El Blog de la Franquicia

Reclutar personas

La cadena Wendy´s tiene un programa denominado “Service excellence”. Se trata de una mezcla de motivación y entrenamiento, para que los empleados le den a los clientes el mejor servicio y producto posible.

Por ejemplo, en el mostrador son capaces de entregar un pedido en menos de 100 segundos lo cual subió el año pasado su porcentaje de ventas en mostrador del 50% al 65%.

Wendy´s estimula este programa entre sus empleados, con entradas para el futbol americano, fiestas y conciertos, ( barato,..no?)

A veces ideas simples y ganas consiguen superar el problema del que todo el mundo se queja en restauración,…”es que no hay personal calificado”, o “quién quieres que rinda con un trabajo así”.. Basta con darse un garbeo por la web de Wendy´s en español para entender como lo hacen.

Si ellos pueden…los demás también…y vale para todos los sectores, no sólo para restauración.

Tags: , ,

(Visited 46 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Reclutar personas”

1
Joan manuel Gili - 17/03/08
Nosotros este año tambien hemos desarrollado un programa de este tipo en el que a traves de tarjetas de bolsillo identificamos con verde o rojo una buena practica para incrementar las ventas de algunos productos o mejorar los ratios de servicio, al mismo tiempo incentivamos estas mejoras al personal con bonos para el corte ingles, decathlon o media mark, estos incentivos salen del presupuesto de MK de cada enseña, con lo que el franquiciado percibe que el franquiciador se preocupa de incentivar a su empleado a parte de conseguir que estas acciones repercutan directamente en las ventas de su local.
2
Josan - 17/03/08
tenéis algún ratio de satisfacción o retorno?

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: