El Blog de la Franquicia

Ranking Franchise 500 2007

ManelCasabo1.jpg

Manel Casabo, Director de Franchisa, Apuntes de Franchising, y de Area Franquicia.com

Enero 2007 – La revista norteamericana Entrepreneur ha hecho público su listado de las 500 mejores franquicias para 2007, un ranking que se elabora desde el año 1980 en el que se destacan las mejores oportunidades de negocio de la franquicia en los Estados Unidos.

En su elaboración los técnicos de la revista consideran numerosos factores, algunos de los cuales ponderan con mayor peso que otros, pero lo más importantes se refieren a la solidez financiera y estabilidad, tasas de crecimiento y tamaño, historial de la cadena y duración de la franquicia, costos de instalación, litigios, resolución o rescisión de contratos y posibilidad de asistencia financiera. Cada compañía con datos verificables recibe una puntuación acumulable, aunque sólo aquellas franquicias que suministran el “Uniform Franchise Offering Circulars (UFOCs)” o documento de información precontractual, pueden figurar en él.

Los resultados de la 28ª edición del Ranking Franchise 500, destacan en primer posición a la popular cadena de sanwicherías Subway, una enseña que desde hace siete años ocupa ese privilegiado lugar. A la segunda posición se ha aupado Dunkin Donuts y la tercera posición la ocupa, Jackson Hewitt Tax Service, una franquicia dedicada a prestar servicios tributarios.

De las 30 franquicias que han acreditado mejor puntuación a lo largo de 2006, 10 de ellas se encuentran presentes en España a través de diferentes modelos de representación y gestión.

Conviene destacar la irrupción en la lista de diversas enseñas de hoteles económicos, un modelo de actividad que también en España está presente a través de enseñas de origen francés, en este caso como Hoteles Ibis o Etap Hotel.

Las Top del 2007 son:

1. Subway (sandwiches y ensaladas)

2. Dunkin’ Donuts (donuts y pastelería)

3. Jackson Hewitt Tax Service (servicios tributarios)

4. 7-Eleven Inc. (tiendas de conveniencia)

5. UPS Store, The (servicios postales y de comunicación)

6. Domino’s Pizza (pizzerias)

7. Jiffy Lube Int’l. Inc. (cambio de aceite para automóviles)

8. Sonic Drive In Restaurants (drive-in restaurants)

9. McDonald’s (restaurantes rápidos)

10. Papa John’s (pizzerías)

11. RE/MAX Int’l. Inc. (inmobiliaria)

12. Pizza Hut Inc. (pizzerias)

13. Jani-King (limpieza comercial)

14. Cold Stone Creamery (heladerías)

15. Curves (centros de fitness y adelgazamiento para mujer)

16. Century 21 Real Estate (inmobiliaria)

17. Liberty Tax Service (servicios tributarios)

18. ACE Hardware (equipamiento del hogar)

19. Midas (servicios del automovil)

20. Super 8 Motels (moteles economicos)

21. Merle Norman Cosmetics (cosmética)

22. Kumon Math & Reading Centers (educación complementaria)

23. Jan-Pro Franchising Int’l. Inc. (limpieza comercial)

24 Matco Tools (herramientas)

25 Servpro Industries (limpieza comercial)

26 Hampton Inn (hoteles)

27 Chem-Dry Carpet Drapery (limpieza de moquetas y alfombras)

28 Days Inn (hoteles)

29 Budget Blinds (cortinajes)

30 Supercuts (peluquerías)

(Visited 52 times, 1 visits today)

4 Respuestas a “Ranking Franchise 500 2007”

1
Francesc Riera - 19/01/07
Hola Josan, Antes de nada y al ser la primera vez que me incorporo a tu blog, felicitarte por la inictaiva. Vista la transcripción que haces del ranking sólo aclarar, a quien pudiese no saberlo que Mail Boxes Etc, The UPS Store en USA, (cosas del "rebranding") está en este ranking entre las 10 primeras desde hace muchos años, ocupando desde 1993 el primer puesto en franquicias de servcios a empresas y particulares. El concepto ya ha llegado a más de 5.800 centros en todo el mundo. Nada más, sólo era para aclarar que The UPS Store está en España ( y en casi todo el mundo) como Mail Boxes Etc. Un saludo
2
Josan García - 19/01/07
Queda aclarado, gracias por tu aportación y nos podrías a todo ilustrar con algunas lineas sobre cuales pensais que son las razones de vuestro éxito,...ánimo....
3
Francesc Riera - 19/01/07
Menuda presión..., hablar de razones de éxito!!!..., la verdad es que hay pocos secretos (aquí podríamos remitirnos a tus propios artículos) una vez el concepto está probado 1.- La selección del franquiciado (aunque siempre con riesgo y posibilidades de fracaso) la hacemos muy sistematizada, nosotros queremos a gente en nuestra red, pero evaluamos perfiles y el candidato debe estar verdaderamente interasado y demostrarlo, el proceso se cumple con la implicación de todos, Central, Franquciado de Área, otros franquiciados con sus validaciones etc.. 2.- El apoyo posterior, nuestra estructura le garantiza al franquciado (nuevo o no) un apoyo y seguimiento continuado de su labor. Esa inversión en estructura de la que hablabas hace unos días... El equipo de la central y del Franquciado de Área crece y se adecua a las necesiadades que le marca el nivel de su red. Formación continua y un departamento de marketing a disposisción y trabajando un paso por delante de las demandas de la Red. Sin ánimo de parecer un guru del tema, gracias.
4
Josan - 20/01/07
No te preocupes, aqui no hay gurús, sólo gente que le gusta el tema, una pregunta que si puedes responderla ayudará.¿ Existe en vustra selección algún tipo de parametro númerico que valide candidatos, es decir, se puntua por cualidades, se pondera la cualidad y se buscan notas medias que ayuden a la "selección"?

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: