Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Pues si que importan los blogs

No puedo evitar la tentación hoy de hacerme eco de una noticia publicada en techweek.es en la que se informa de el nacimiento de BuzzMetrics, una herramienta que permite cuantificar y analizar cualitativamente la influencia de las opiniones de los internautas.

Entre sus funciones esta Blogpulse que da muchisimas utilizades para medir la repercusión que un blog tiene dentro de la blogosfera, ( niveles de conversación, trackbacks, respuestas, comentarios, tráfico,etc…).

La idea viene de que el 26 por ciento de los primeros resultados de búsquedas sobre algunas de las mayores compañí­as del mundo son contenidos generados por los consumidores, según Jupiter Research, lo que convierten a estas opiniones en el primer contacto o carta de presentación de muchas empresas. Así­ que lo que se intenta es crear una herramienta que ayude a medir esas repercusiones.

No deja este blog constantemente de informar sobre como el enorme cambio que las nuevas tecnologí­as y su interacción afectan al mundo de la relación consumidor,franquiciador,franquiciado, y esta noticia es una muestra más de ello.

Como enseña somos lo que nuestros franquiciados y clientes piensan de nosotros.Somos publicamente y online «su percepción» de nosotros y además ahora pueden publicar contenidos, tienen altavoz y hablan cuando quieren y como quieren, de forma injusta o no, y esas son unas nuevas formas del juego que no hay que resistirse a aprender, salvo que queramos ser como «LOS OTROS» o sea que estamos muertos y no nos hemos enterado.

Tags: ,

2046 visualizaciones.

Artículos relacionados