El Blog de la Franquicia

Pues si que importan los blogs

No puedo evitar la tentación hoy de hacerme eco de una noticia publicada en techweek.es en la que se informa de el nacimiento de BuzzMetrics, una herramienta que permite cuantificar y analizar cualitativamente la influencia de las opiniones de los internautas.

Entre sus funciones esta Blogpulse que da muchisimas utilizades para medir la repercusión que un blog tiene dentro de la blogosfera, ( niveles de conversación, trackbacks, respuestas, comentarios, tráfico,etc…).

La idea viene de que el 26 por ciento de los primeros resultados de búsquedas sobre algunas de las mayores compañías del mundo son contenidos generados por los consumidores, según Jupiter Research, lo que convierten a estas opiniones en el primer contacto o carta de presentación de muchas empresas. Así que lo que se intenta es crear una herramienta que ayude a medir esas repercusiones.

No deja este blog constantemente de informar sobre como el enorme cambio que las nuevas tecnologías y su interacción afectan al mundo de la relación consumidor,franquiciador,franquiciado, y esta noticia es una muestra más de ello.

Como enseña somos lo que nuestros franquiciados y clientes piensan de nosotros.Somos publicamente y online “su percepción” de nosotros y además ahora pueden publicar contenidos, tienen altavoz y hablan cuando quieren y como quieren, de forma injusta o no, y esas son unas nuevas formas del juego que no hay que resistirse a aprender, salvo que queramos ser como “LOS OTROS” o sea que estamos muertos y no nos hemos enterado.

Tags: ,

(Visited 15 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Pues si que importan los blogs”

1
joseluis - 16/10/08
Gran post. El símil de Los Otros está clavado. Que es hoy más importante, cómo somos, cómo nos vemos nosotros o cómo nos ven los demás??? parece que la respuesta está clara. Salu2.
2
Alberto Lázaro - 16/10/08
Totalmente de acuerdo. De hecho ya existen gurús abanderando el concepto del "servicio de atención al cliente" como el nuevo marketing, porque lo qeu dicen tus clientes será parte del proceso de decisión de compra de cualquier futuro cliente! (de esto en la franquicia se sabe bastante...) Estas herramientas aportan nuevas formas de medir...que estén saliendo al mercado herramientas como la que mencionas u otras como swotti.com, trackur.com, etc. son un claro ejemplo de la preocupación que esto despierta. De todos modos, creo que el mercado español de la franquicia (y el de muchos otros paises) está todavía lejos, salvo raras excepciones, de uso de este tipo de tecnologías... empezar a pensar en encajar un blog en la estrategia de comunciación no es un mal comienzo!!!
3
Benjamin - 20/10/08
Alberto: si considras que en España están muy lejos, en México apenas lo estamos viendo como una posibilidad. Creo que la apertura en la información (que ha provocado internet) nos exije a explorar nuevas formas de comercializar. Me imagino que algo similar les pasó a los magos de la edad media, quienes poseían en conocimiento científico, cuando la información pasó a ser del dominio popular, ellos tuvieron que cambiar la forma de ejercer su oficio. Los negocios no volverán a ser como antes y quienes tengan la capacidad de voltear al consumidor, serán los que dominen esta nueva época.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: