El Blog de la Franquicia

Propósitos para el 2008

Ante todo desearos un Feliz año 2008 y que podáis cumplir todos vuestros proyectos con la máxima ilusión y empeño!

Y ya que estamos a principios de año y con nuevos propósitos me permito recordaros que todos los Franquiciadores tenéis plazo únicamente durante el mes de enero para actualizar los datos de vuestra franquicia en el Registro de Franquiciadores. Por lo que, tenéis durante este mes para informar de los cierres y aperturas de los centros tanto propios como franquiciados producidos durante el año anterior.

Tener en cuenta además, que aunque no haya variación en los datos tenéis que presentar igualmente un informe negativo indicando la situación de la empresa y que por tanto, no ha habido variación alguna.

Si se incumple la obligación de comunicación de datos, recordaros que previo aviso y transcurridos dos meses desde el mismo, el Registro dará de baja del mismo y de forma automática a la empresa franquiciadora en cuestión. Por lo que, no os olvidéis de tener los datos al día en el Registro para una mayor información de nuestro sector.

Y porque a vuestros potenciales franquiciados les dará una mala imagen que accedan al Registro y vuestra hoja de datos esté cancelada temporalmente…no inspira mucha confianza!!!!

Para que podáis hacer los deberes mejor, os podéis descargar el formulario de actualización de datos en la página www.comercio.es donde se incluye la información para Franquiciadores.

Tags: ,

(Visited 21 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Propósitos para el 2008”

1
Albert Moreno - 02/01/08
Puedo poner que tengo 600 oficinas abiertas?. Que responsabilidades legales existen si la información proporcionada no es correcta o falsa? Gracias Albert
2
Carme Setó - 04/01/08
Puedes poner que tienes 600 oficinas abiertas si realmente se corresponde con la realidad de la cadena. El Real Decreto 419/2006 que regula el Registro de Franquiciadores y que modificó en parte el anterior, no prevé nada en el supuesto que los datos facilitados no sean los correctos. No obstante, la Ley a través de la cual se prevé la creación de este Real Decreto, ley 7/1996 de ordenación del comercio minorista sí establece una serie de infracciones administrativas con sus correspondientes sanciones económicas. En este sentido, si el Franquiciador no se inscribe en el Registro de Franquiciadores nos encontramos ante una infracción grave y el hecho de no comunicar correctamente los datos al Registro podría suponer una infracción leve. En cualquier caso y a parte de una posible infracción administrativa, es más importante tener en cuenta que si los datos que inscribimos no se corresponden con la realidad, puede generar desconfianza en el sector. Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: