El Blog de la Franquicia

Programas de Desarrollo de Empleados

Comiendo tranquilamente en una “marisquería”, mi amigo, el Profesor de ESADE Carlos Jordana y colaborador en mis cursos de Técnicas de Venta en Franquicia, se sorprendía de lo amable que eran los camareros y me comentaba lo que costaba que hoy en día eso fuese así.

Lo entendió más cuando le comenté que los camareros de “esa marisquería” eran los propietarios,puesto que el dueño se la vendió hace unos años. Y ahí recordé la interesante idea que es pensar que un empleado de franquicia o empleados de centros propios se puedan convertir en futuros franquiciados, a través de programas al efecto, claro.

Alguién ya lo pensó en Pizza Hut Mexico, el año pasado e intuyo que otros antes, pero aquí os “posteo” un video de YouTube que Pizza Hut Mexico hizo el año pasado.

A mi el video me parece “malo” pero la idea es buena y vale la pena poner el ejemplo. Buen fin de semana…!!!!

Imagen de previsualización de YouTube

Tags: ,

(Visited 24 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Programas de Desarrollo de Empleados”

1
ALBERTO AGUELO - 22/04/07
Es verdad, Josan, el video no es muy bueno. Yo me quedo mas con las risas que se oyen mientras entrevistan a empleados, que reflejan el buen ambiente de trabajo que hay, tal y como nos cuenta uno de los gerentes de turno. En hostelería, eso es fundamental y mas en este tipo de servicio a domicilio. Estoy seguro de que un buen ambiente de trabajo se traslada al motero el cual transporta una sonrisa y amabilidad junto con la pizza y la lleva al cliente que apreciará ese buen trato y repetirá (¿no es ese nuestro objetivo mercantil?). Por su parte, aunque como vemos en el video, seguramente muchos no querrán montar este tipo de franquicia u otras, el realizar una campaña entre empleados o encargados de cualquier franquicia no es mala idea ya que conocen la filosofía de la marca, tienen parte del know how y han recibido la formación quizá mas importante, la práctica, la del día a día. Saludos. Alberto Aguelo

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: