El Blog de la Franquicia

Programas de Desarrollo de Empleados

Comiendo tranquilamente en una «marisquerí­a», mi amigo, el Profesor de ESADE Carlos Jordana y colaborador en mis cursos de Técnicas de Venta en Franquicia, se sorprendí­a de lo amable que eran los camareros y me comentaba lo que costaba que hoy en dí­a eso fuese así­.

Lo entendió más cuando le comenté que los camareros de «esa marisquerí­a» eran los propietarios,puesto que el dueño se la vendió hace unos años. Y ahí­ recordé la interesante idea que es pensar que un empleado de franquicia o empleados de centros propios se puedan convertir en futuros franquiciados, a través de programas al efecto, claro.

Alguién ya lo pensó en Pizza Hut Mexico, el año pasado e intuyo que otros antes, pero aquí­ os «posteo» un video de YouTube que Pizza Hut Mexico hizo el año pasado.

A mi el video me parece «malo» pero la idea es buena y vale la pena poner el ejemplo. Buen fin de semana…!!!!

Imagen de previsualización de YouTube

Tags: ,

(Visited 24 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Programas de Desarrollo de Empleados”

1
ALBERTO AGUELO - 22/04/07
Es verdad, Josan, el video no es muy bueno. Yo me quedo mas con las risas que se oyen mientras entrevistan a empleados, que reflejan el buen ambiente de trabajo que hay, tal y como nos cuenta uno de los gerentes de turno. En hostelerí­a, eso es fundamental y mas en este tipo de servicio a domicilio. Estoy seguro de que un buen ambiente de trabajo se traslada al motero el cual transporta una sonrisa y amabilidad junto con la pizza y la lleva al cliente que apreciará ese buen trato y repetirá ( ¿no es ese nuestro objetivo mercantil?). Por su parte, aunque como vemos en el video, seguramente muchos no querrán montar este tipo de franquicia u otras, el realizar una campaña entre empleados o encargados de cualquier franquicia no es mala idea ya que conocen la filosofí­a de la marca, tienen parte del know how y han recibido la formación quizá mas importante, la práctica, la del dí­a a dí­a. Saludos. Alberto Aguelo

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.