Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Presupuestos 2007: Una idea.

p2.jpgEn «franquicia:una doble vertiente» ya abordaba la idea de servicio al cliente y servicio al franquiciado, pero en el desarrollo mi trabajo diario cada vez se muestra con más claridad una idea: Si el producto o servicio que vendemos tiene un éxito total…la franquicia se vende sola, todo el mundo la querrá. El problema es ¿Cómo hacer que ese producto o servicio sean un éxito constamente? . Es la gran pregunta del Management desde hace años, ¿Cómo mantener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo que garanticen la supervivencia de la compañí­a, en este caso de la central franquiciadora?. Parece claro que invertir en investigación de mercados, en I+D, y en marketing, (especialmente en medir la calidad del servicio), es la salida. Si lo pregunto a todos los responsables de las centrales franquiciadoras no solo me dirán que si, sino que se me quedarán mirando como diciendo: «pues claro», pero si miramos en sus presupuestos de central qué porcentaje de gasto ocupa «eso que esta tan claro«, a lo mejor hay que mirar hacia otro lado.

presupuestos.jpgAl final es humano, cuando va bien, la tendencia es a invertir poco en esas cosas, por eso con el tiempo, los que van delante y no se preocupan de esas cosas….acaban yendo un poco más detrás.

Diciembre: Navidades y Presupuestos…aún podemos rectificar. Ya sé que soy un poquito pesado con eso, pero invertamos en medir, sólo así­ se puede mejorar.

2854 visualizaciones.

Artículos relacionados