Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Preparar una Convención

Diciembre es época de Convenciones. La Convención es uno de los actos litúrgicos ( si se me permite la expresión), más importantes en la vida de una enseña, sirve para crear cohesión, orgullo de marca y para comunicar cosas.

Una de las cosas más importantes de mis experiencias con franquiciadores de Estados Unidos y de lo que aprendo en mis cursos CFE, es la importancia capital que se le da en ese sistema a este acto anual, que para ellos cada año tiene unobjetivo.

Es un objetivo pensado a lo largo del año y entorno al cual se genera todo el programa de la Convención y su organización. Todo gira entorno a ese objetivo anual que se quiere comunicar, (escoger el sitio, que parte cada uno paga, las ponencias, los ponentes, los actos lúdicos para todos o para familiares, los eventos «sorpresa»…).

Otro aspecto importante es la reserva de tiempo que se hace para dos actividades importantes. Una la reunión de sus Comités de Franquiciados, sin presencia de franquiciador, para que ellos libremente discutan, piensen y propongan después a central, y otra para que los «prospectos» hablen con todos los franquiados que quieran y de lo que quieren, aspecto este que ya abordé en su dí­a.

En fin todo muy pensadito.

Tags: , , , , ,

2936 visualizaciones.

Artículos relacionados