Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Post de ayer y Formación otra vez

Una de las cosas que más me gusta de la IFA es lo completa que es. Una autentica organización al servicio del mundo de la franquicia sin distinción entre franquiciador y franquiciado.

Releyendo materiales post- datados ya (2 Noviembre 2007, es horrible no encuentro tiempo para nada!!!!) encuentro un interesante artí­culo del Miami Herald, que conecta muy bien con lo que hablaba ayer de la formación para los Directivos de Franquicia. El artí­culo se titula «10 things investors should know about buying a franchise» y promocionado y editado por la propia IFA intenta dar 10 consejos interesantes para todo aquel que quiera ser franquiciado.

Entre las cosas interesantes que aconseja, ( si no tienes dinero no lo hagas, considera el rango de tu inversión, mira en que mercado te metes,etc…) una de las que me ha llamado más la atención ha sido cuando aconseja que se mire bien en el Disclosure Document ( como aquí­ el DIP pero mucho más completo, así­ no hacen falta normas de calidad!!!), cual es la experiencia que acredita el equipo directivo del franquiciador, cosa que estoy absolutamente convencido que nadie que adquiere una franquicia acostumbra a chequear. Y bien pensado es absolutamente importante conocer que experiencia tienen en el mundo de la franquicia los que dirigen los destinos estratégicos de la enseña.

Es más estoy absolutamente convencido que muchos franquiciados descontentos probablemente no hubieran elegido la enseña que escogieron si hubieron considerado en profundidad esta circunstancia.

Claro que el argumento mirado desde la perspectiva del franquiciador es, si tengo el material humano que me hace falta para desarrollar el proyecto de franquicia que llevo a término.

En cualquier caso mi reflexión de ayer vení­a a decir que si la respuesta a esa pregunta es no, la cosa hoy en dí­a no tiene mucha solución por la via de la formación y por eso el post de ayer era importante, como ya he dicho otras veces.

Tags: , , , ,

2203 visualizaciones.

Artículos relacionados