El Blog de la Franquicia

Portales

Tengo que reconocer que estos días me siento más…provocativo,( que me perdonen mis detractores, que como siempre es sin mala intención) y como ayer ya provoqué un poquito, hoy un poquito más. Mi idea de hoy es;

¿ Hay que estar en los portales para vender franquicia?.

No es pues una pregunta respecto a estar bien posicionado en Internet como franquiciador de lo que sea. En Internet, cualquier tendencia nos dice que tenemos que estar, basta con mirar estadísticas de inversión en publicidad.

Así que mis preguntas de hoy, para invitar a la reflexión son:

¿ Tengo que estar en un portal con el resto de mis competidores?

¿ Tengo que estar en un portal donde una vez se llena mi ficha le dicen al prospecto si le interesa otra franquicia del sector o de similar inversión?

¿ Cuantos contactos cierro de los muchos que me llegan por ese canal?

¿ Tengo canales más eficientes en ratios de cierre de ventas?

¿ De verdad que si “no estoy en tal o cual portal, es como si no estuviese”?

¿ Es caro estar bien posicionado por mi cuenta?¿ Cuanto de caro?

No sé…son cosas que se me ocurren. Estaría bueno pensar en ellas un ratito, no?. Yo por descontado no me decanto, que cada uno lo haga con sus respuestas a estas preguntas.

 

Tags: , , ,

(Visited 118 times, 1 visits today)

4 Respuestas a “Portales”

1
Francesc Riera - 11/04/07
Harley Davinson (see scribe así??) incrementó un 30% las ventas cuando dejó de anunciarse en revistas de motos...., ah!!, los canales... que gran misterio!!..., pero yo tampoco me decanto....
2
FERNANDEZ - 12/04/07
Una nunca sabe, cual es el mejor, pero lo que esta claro es que ahora cualquier revista/Periódico hace especiales de franquicias, y se están aprovechando mucho. Un futuro franquiciado, está donde menos se espera uno, por eso la franquicia, hay que venderla a todo el mundo, desde el señor del transporte, al que te hace la publicidad etc, de forma que se lleven tus catalogos, pues puede que caiga a la basura o puede que caiga en manos de un interesado, pero al menos tu franquicia adquiere notoriedad y ya son más personas la que lo conocen. Asi que todos los medios son buenos, aunque medir la rentabilidad de un canal por cierres es dificil.
3
Gonzalo Juliani - 12/04/07
Pues yo, si me decanto. Creo que una de las estrategias mas importantes para vender franquicias pasa por la COMUNICACION, la comunicación, esa cosa tan dificil de comunicar, para mi es la presencia macacona y repetitiansmitir que eres un negocio con una extraordinaria expansión porque tienes exito, entonces, tendras un buen aliado para vender franquicias. Si para eso tienes que contratar alguna ficha inutil, pues se contrata y ya esta.
4
Gonzalo Juliani - 12/04/07
Huy! se me ha comido parte del articulo...

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: