Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Ponencias, Roundtables, y Recepción de EGS.

Hoy he estado a primera hora en una ponencia de criterios de compra de los franquiciadoresIMG 0066, y posteriormente en otra sobre como organizar una Convención de Franquiciadores.

la primera se ha centrado no en la cascada de la venta, como la llamamos en el curso, sino en como esa cascada de venta es vivida desde los ojos del franquiciado, enseñandonos que cada paso en nuestra cascada no es necesariamente un paso en «su cascada», y que es interesante saber qué motivaciones le hacen a él descender por la cascada. Esto eran cosas que ya sabí­a pero enfocadas desde otro angulo que me ha enriquecido, la verdad.

Lo de las convenciones no ha tenido desperdicio, desde como planificarlas, sabiendo el objetivo, hasta la implementación del más minimo detalle para la consecución de ese objetivo, cobrar, no cobrar, porqué si, porqué no, papel de los esponsors, tiene que venir el franquiciado solo, con su mujer, con sus hijos, qué contenidos preparar, qué sorpresas y secretos guardar….he aprendido mucho.IMG 0067

Aquí­ todo esta esponsorizado y tiene su publicidad y sino mirar esta foto del hueco de las escaleras mecanicas, hay el logo de un sponsor cada metro.

Despues he estado en una cosa muy interesante que tenemos que importar para España urgentemente, las «Roundtables». Las Roundtables son basicamente mesas redondas de 10 personas del sector (en este caso franquiciadores y consultores o proveedores de franquicia) que debaten sobre un tema especí­fico guiados por un moderador de la mesa o dos, que son «expertos en la materia», se hacen preguntas y la gente contesta bajo su experiencia, todo el mundo se presenta, todo el mundo pide y da tarjetas, y todo el mundo toma notas de lo que dicen los demás y los escucha con respeto mientras hablan de «su experiencia».

IMG 0077Mi primera ha sido sobre «Fusiones y Adquisiciones entre compañí­as franquiciadores», entre la gente de mi Mesa estaba Burt Yarkin, el CEO de Cartridge World, y otra gente interesante con la que he aprendido otros aspectos de como se viven estas fusiones en el mundo de la franquicia.

Despues he estado en otra sobre «La Cultura Coorporativa de la central» y como se traslada a los franquiciados, como la emitimos y como es recibida, y..»all that kind of stuff», como dicen aquí­. Interesante, me llevo cosas, no me extraña que la gente espere esto todo el año y vengan de 3000 en 3000.

Luego he estado, en otra cosa supercuriosa, la feria de proveedores, pero rollo… un dia de fiesta, es decir como si fuese una feria, y cada uno llevaba sus juegos, «patitos para pescar»,»dianas» de dardos, golf, PlayStations,…y comida como siempre…mucha. os pongo unas fotos.

IMG 0080IMG 0081

IMG 0082IMG 0079

IMG 0078

Luego Recepción internacional patrocinada por Edwards Global Solutions (firma de Florida dedicada a la expansión internacional) de la que ya os he hablado, y por Snell & Willmer firma de Abogados de Denver especializada también en franquicia internacional, esto ya ha sido una cosa más «chic» y ahí­ me he podido relacionar con genete muy interesante como Jorge Aguirre de la Associaí§ao Brasileira de franchising, ( el principio el hablabamos ingles que es lo que toca, pero rapidamente ha pasado al portugués y yo al español, ha sido estupendo…por fin despues de unos dí­as), el me ha presentado también a Farrah Rose de Howarth Franchising, de la British Association, muy simpática me ha dado recuerdos para Manuel Casabó, lo conocí­a de hace años, y luego estaban las chicas de Gray Plant Mooty, también abogados y consultores para franquiciadores con sede en Minneapolis, en fin una buena recepción para hacer Networking.

IMG 0084

Mañana más conferencias, mas roundtables, recepción final y para casita que ya toca, espero que las lecturas de este viajero «ignorante», (es exactamente como me siento) os hayan despertado inquietudes,… a mi por descontado.

4070 visualizaciones.

Artículos relacionados