El Blog de la Franquicia

Perfiles y Canales

Hemos hablado mucho en este blog de cuales son los canales tradicionales y nuevos de distribución y “venta” ( no me gusta mucho la palabra) de franquicia.

La realidad es que estos vienen determinados por el perfil que queramos escoger o más adecuados para nuestro concepto de franquicia. Las bolsas de ciudadanos adecuados para nuestras franquicias se hallan en sitios diferentes dependiendo de cuales sean los rasgos característicos que estamos buscando y ahí es dónde para muchos empieza el problema.

“Buscamos emprendedores, con ganas de dirigir un negocio”, ” si quieres ser tu propio jefe, llamanos” y cosas por el estilo, son los reclamos que parecen desprenderse de la mayoría de materiales de marketing de las diferentes enseñas. Claro, así se esta compitiendo con todo el mundo, y la cosa se hace más difícil.

Identificar los rasgos diferenciadores concretos de los prospectos que más nos interesan porque pueden convertirse en buenos franquiciados, es todavía hoy la asignatura pendiente de muchos franquiciadores, emergentes,maduros y expertos. Mientras siga valiendo el “…si respira, ( si tiene dinero) pa´dentro…”, será complicado encontrar los canales de distribución adecuados, y en consecuencia el proceso de selección será más caro y más ineficiente.

(Visited 34 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Perfiles y Canales”

1
Luis Moral - 28/05/07
Estimado Josan, lo primero felicitarte por tu blog. Creo que tienes toda la razón del mundo la consigna de la franquicia a dia de hoy es si tienes dienero para adentro y si no te financio. Poniendo negocios y tu nombre en manos de personas no competentes. Te voy a presentar un nuevo concepto, en este caso de franquicia inmobiliaria, en el que se rectifica este error. Para no hacer publicidad te lo voy a enviar al correo, un saludo.
2
Josan García - 28/05/07
Gracias por tu aportación y bienvenido al blog....

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: