El Blog de la Franquicia

Pararse a pensar

Con frecuencia oigo quejas y lamentos respecto a lo complicado que es vender franquicia, pero la verdad es que veo pocas ideas nuevas para hacer cosas y poca búsqueda para crecer a través de ideas nuevas.

Ahí va una, muy vínculada a lo que es la responsabilidad social.

“Little Caesars” Franquicia de Pizza Estadounidense, tiene un Programa Especifico para veteranos de guerra, ( el segmento de veteranos de guerra en USA esta muy atacado por la franquicia, ven él grandes posibilidades como ya comenté en mi post Formar o buscar…? allí por febrero).

El caso es que el presidente de la compañía se encontró, (no literalmente, claro) con Robbie Doughty, un veterano de Iraq que perdió las piernas en un raid a causa de una bomba. Se quedó impresionado por su tenacidad, esfuerzo y espíritu de superación y le concedió una franquicia en Paducah, (Kentucky), en condiciones algo ventajosas, cosa que se ha encargado de predicar a los cuatro vientos y de la que radio, televisión, prensa y blogs han hecho una amplia cobertura.

Os linko un video de 30 segundos de Youtube, para que veáis algo.

Imagen de previsualización de YouTube

La cosa es que han juntado perfectamente necesidad de expansión, con ideas, con responsabilidad social. Han encontrado un icono y han trabajado en ello para explotarlo. Con el añadido que ahora la percepción de la comunidad de su marca es mejor, (más humana, más social) y como consecuencia tendrá más consumidores.

Estoy seguro que no ha sido suerte, sino que lo han pensado mucho rato.

Hay que pararse a pensar en la estrategia, a dónde vamos y por dónde, sino…lo urgente se come a lo importante.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Pararse a pensar”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: