Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Otro cuento de Franquicia: «El Franquiciador a la fuerza»

Habí­a un emprendedor que huyendo de las aventuras se apuntó a la franquicia para evitar desastres. Primero de una que le convenció, era de servicios y tení­a mucho éxito,se interesó, fue a una convención de franquiciados, todos le hablaron bien de la enseña y se apuntó, pero luego con el tiempo resultó que tení­a que haber hablado con otros franquiciados y hubiera sabido que la zona asignada era insuficiente para que el centro franquiciado sobreviviera. Perdió dinero vendió, pensó que habí­a tenido mala suerte y se apuntó a otra.

Esta segunda como la primera tení­a mucha marca y muchos centros franquiciados, era de ocio, y estaba encantado, hasta que descubrió que los esfuerzos que tení­a que hacer, eran para pagar una inversión en material que en el mercado costaba el 85 % más barata que lo que se la habí­a vendido el franquiciador. Se enfadó de nuevo, y salió de la franquicia perdiendo una vez más.

Estaba tan enfadado, que decidió «inventar» su propio modelo de negocio y prometió aplicar todo lo que habí­a aprendido, para que a ninguno de sus franquiciados le pasase jamás lo que a él le habí­a pasado…y porque ya estaba harto de perder dinero, cuando en teorí­a estaba haciendo lo correcto para no perderlo.

Como siempre, es sólo un cuento……

Tags: , ,

11274 visualizaciones.

Artículos relacionados