El Blog de la Franquicia

Otro cuento de Franquicia: “El Franquiciador a la fuerza”

Había un emprendedor que huyendo de las aventuras se apuntó a la franquicia para evitar desastres. Primero de una que le convenció, era de servicios y tenía mucho éxito,se interesó, fue a una convención de franquiciados, todos le hablaron bien de la enseña y se apuntó, pero luego con el tiempo resultó que tenía que haber hablado con otros franquiciados y hubiera sabido que la zona asignada era insuficiente para que el centro franquiciado sobreviviera. Perdió dinero vendió, pensó que había tenido mala suerte y se apuntó a otra.

Esta segunda como la primera tenía mucha marca y muchos centros franquiciados, era de ocio, y estaba encantado, hasta que descubrió que los esfuerzos que tenía que hacer, eran para pagar una inversión en material que en el mercado costaba el 85 % más barata que lo que se la había vendido el franquiciador. Se enfadó de nuevo, y salió de la franquicia perdiendo una vez más.

Estaba tan enfadado, que decidió “inventar” su propio modelo de negocio y prometió aplicar todo lo que había aprendido, para que a ninguno de sus franquiciados le pasase jamás lo que a él le había pasado…y porque ya estaba harto de perder dinero, cuando en teoría estaba haciendo lo correcto para no perderlo.

Como siempre, es sólo un cuento……

 

Tags: , ,

(Visited 25 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “Otro cuento de Franquicia: “El Franquiciador a la fuerza””

1
Francisco Casa Aruta - 17/04/07

No tan cuento! Ha pasado, pasa y seguirá pasandop en la dura y triste realidad ...
Por eso, está bien que nos expliques ese "cuento": a ver si abrimos bien los ojos, todos, y hacemos las cosas bien desde el principio, para separar la paja del grano, nos informamos bien antes de adheririnos a una franquicia de "mucho éxito", exigir que se cumpla la Ley 2.485/1998 por parte del franquiciador con respecto a su obligación de proveer al candidato de la D.I.P. correspondiente, y demás condiciones para saber seleccionar con acierto la franquicia por la que uno se interesa!

2
Josan García - 17/04/07
Yo diría más Paco, sobretodo entender que franquiciar es dar servicio al franquiciado y no exprimirle como a un limón, porque al final, las franquicias de éxito son las que tiene franquiciados contentos y con puntos de venta rentables.
3
Adrianne - 21/09/14
I liked how you were scared at first and then it got really loving and caring.I really loved howw they forgot all about the gosts and actually had fun. my site; children stories
4
Keisha - 22/09/14
My wife and have been to Puertto Ricco 3times in the last 5 years and July of 2011 visited Rio camuy caves and it was truely amazing being in the cave also drinking from the fountain of youth.so if you find tine while in Puerto Rico visit camuy cave. My blog ... aplicación
5
Kandis - 17/10/14
grasias Dios Por Darme Una vida nueva! la leccionn 02 en video no aparece my blog post a que esperas para descargarte la mejor app de musica cristiana

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: