El Blog de la Franquicia

Otro canal: Vender Franquicia en la Convención de Franquiciados

Juan Garza (ex General Manager de AMC cines) recién aterrizado de Estados Unidos me cuenta su experiencia en la convención de franquiciados de ERA (Expenses Reduction Analyst). La realidad es que viene gratamente impresionado del desarrollo de esta enseña en el país lider del sector. Me cuenta que en la convención, además de los franquiciados están invitados los “prospectos” es decir aquellas personas que estan en negociaciones o a punto de firmar una franquicia. Además los “prospectos” tienen reuniones especiales con franquiciados, sin el franquiciador delante, para que estos les cuenten por donde va la copla de la enseña, en lo bueno y en lo malo y lo curioso es que por el tipo de enseña, lo normal es que el personal tenga todo Executive Education en Escuelas de negocios y el porcentaje de Doctores no es bajo, o sea que engañarlos en un negocio de reducción de costes como mínimo parece tarea difícil.
No se visualizar yo en España muchos valientes de este nivel. Ante tanta transparencia no son de extrañar los niveles de “enganches” a la enseña en cada congreso o convención. Ni que decir tiene que Juan va a firmar su “licencia” para un trocito de territorio español. Le han convencido. En el fondo lo que convence es la transparencia, y no me cansaré de decir a voces que la regla básica de este juego es la honestidad, ofrecer franquicia, es ofrecer más que un empleo o un negocio, es ofrecer al franquiciado una forma de vivir su vida durante unos años y por ello hay que ser tremendamente honesto y escrupuloso a la hora de describir  lo que se vende, eso es lo rentable, lo otro, (vender numeros de verbena, el secretismo, la falta de claridad, o las propuestas poco trabajadas) sale caro.

(Visited 31 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Otro canal: Vender Franquicia en la Convención de Franquiciados”

1
Juan Garza - 26/10/06
En efecto, la clave para mi ha sido la honestidad. De hecho, desde la mismísima primera reunión que tuve con ERA ya me explicaron la historia del "fracaso estratégico" que supuso la primera incursión en Europa hace 6 años. Dejaron demasiadas decisiones en manos de los masters franquiciados y las cosas no fueron bien. Ahora ERA llega con un planteamineto mucho más sólido, reconociendo y aprendiendo de los errores del pasado, redefiniendo su modelo de expansión, seleccionando mejor a sus franquiciados y mirando de cara al futuro con energía. Firmado está... y espero que sea por muchos años. Por cierto, las personas que me acompañaron en Washington procedentes de Portugal, Francia y Eslovenia, también han tomado la misma decisión. Nos vemos en el campo de batalla !
2
El blog de la franquicia » Blog Archive » Convenciones de franquiciados:” Una queja es un regalo” - 30/11/06
[...] Lógicamente es también muy buena ocasión para transmitir cosas, conocimientos técnicos, novedades, posibilidades de mejora, objetivos de la enseña, y enseñar la casa por dentro a los que tienen intención de entrar como decía en: Otro canal: Vender Franquicia en la Convención de Franquiciados. Aprovechemos las convenciones, son un gran momento, para dar cosas a nuestros franquiciados, ofrecer una buena imagen y “sentir y tocar” como esta nuestra red. [...]
3
El blog de la franquicia » Blog Archive » Preparar una Convención - 27/11/07
[...] Otro aspecto importante es la reserva de tiempo que se hace para dos actividades importantes. Una la reunión de sus Comités de Franquiciados, sin presencia de franquiciador, para que ellos libremente discutan, piensen y propongan después a central, y otra para que los “prospectos” hablen con todos los franquiados que quieran y de lo que quieren, aspecto este que ya abordé en su día. [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: