El Blog de la Franquicia

Nueva iniciativa de formación

Parece que MundoFranquicia crea un nuevo departamento de formación. Siempre rompo lanzas a favor de la formación y por ello no puedo dejar de aplaudir cualquier inicativa en este sentido y debo decir que hay dos partes de la misma que llaman mi atención con más interés.

De la linea de Ayuda a la selección de franquiciados ya hablé en su día y habiéndo hablado tanto en el blog y en mis cursos de ella y de su importancia para un crecimiento sano, me parece hasta aburrido redundar en ello, aunque no por ello pienso que es importantisimo que todos hagamos incapié en esta cuestión

Merece sin embargo mi atención el “Programa de Bienvenida al Franquiciado: formación inicial para los franquiciados” . Este es un punto del que hemos hablado algunas veces en el blog y que puedo decir sin duda que en mi experiencia como broker ha demostrado tener una importancia capital. Asumimos que la gente sabe lo que es un sistema de franquicia, y lo cierto es que los términos generales lo conocen, pero no tiene ni idea de cual es la lógica de funcionamiento entre central y unidades franquiciadas ni cuales son las obligaciones principales de cada una de ellas.

Una explicación previa viene muy bien en el proceso de venta, y una formación incial cuando entran viene de perlas, recordemos que la semilla de todo conflicto se halla en el proceso de venta y formación inicial. Así que no dejemos que las cosas se queden en el tintero. Expliquemos bien qué es franquicia.

Los chicos de MundoFranquicia lo han visto y hay que aplaudirles por ello.

Salud.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Nueva iniciativa de formación”

1
Novos caminhos da formação : Blogue do Franchising - 03/03/09
[...] importante ler este texto do Josan Garcia a propósito de uma iniciativa da consultora espanhola MundoFranquicia. Parece-me interessante, de [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: