Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Nuestra Selva

Hoy hemos «posteado» » el interesante artí­culo de Santiago Barbadillo, Deseos para un año nuevo. En él, Santiago se queja, (y con razón) de la falta de apoyo de administraciones y entidades financieras al sistema de franquicia en general.

No puedo menos que sumarme a su queja. La verdad, si todas las Escuelas de Negocio ( y en España hay de las más importantes, IE, IESE, ESADE, ) e Instituciones coinciden en que abrir una franquicia es menos arriesgado, no veo porque los Bancos no pueden, en función de ese criterio de riesgo, primar las inversiones en ese tipo de negocios, con mejores intereses y carencias.
Cuestión diferente es si las cuentas de explotación de la franquicia elegida por cada franquiciado, permiten soportar la financiación que este requiere. Aunque este problema es de fácil solución, basta con comprobar con la cuenta de explotación probada de la enseña si «cabe» la financiación o no. En todo caso, hay algunos, que en la cuenta de explotación tipo que comercializan, ya lo ponen.

Lo de la administración clama más al cielo, la falta de una apuesta clara por este tipo de comercio, teniendo en cuenta el empleo que mueve y el PIB que genera, no hace más que seguir la triste inercia de una legislación fragmentada que ya he denunciado en más de una ocasión.

Esta es la Selva que nos ha tocado vivir….

3399 visualizaciones.

Artículos relacionados