El Blog de la Franquicia

No es lo mismo…!!!!

Frecuentemente mis detractores, ( que también tengo..y muchos !!!) me acusan de que soy muy americano, y que lo del mercado americano de franquicia no es para tanto, que aquí se hacen las cosas muy bien y que tampoco nos llevan tanta ventaja. La verdad es que ninguno de los que me dice eso, ni habla inglés con fluidez, ni va allí dos o tres veces al año como yo, pero quiero mostraros una de las muchas diferencias. (Diferencias totalmente superables, basta con ponerse a hacerlo).

Uno de los sitios donde veo la diferencia más marcada, es en los videos de promoción de la franquicia. La verdad es que aquí no veo muchos, ( para ser exactos sólo dos, Sr. Patata y Quasar – Élite, estan en Tou Tube con el Tag: franquicia ). A parte de los videos entrevista promocionales que hace Tormo, que no son exactamente de lo que estamos hablando.

El caso es que el mensaje que se lanza habitualmente es poco singular: “Buscamos emprendedores, gente con capacidad de gestión, que quiera crecer,..etc…”. Se trata de mensajes poco ajustados a las Fortalezas de cada enseña, son mensajes de búsqueda de franquiciados y ya está.

Pero incluso eso, se puede hacer mejor, y en USA, lo hacen mejor. En primer lugar el que lanza el mensaje es el Director de la cadena, que con frecuencia lo hace en un video colgado en su propia pagina web. Os pongo el ejemplo del que ya he hablado algún dia de Certa Propainters.

Su director general en el video que os linko,(porque no se puede subir a Youtube,…fallo!!!!) dice las cosas como las que os traduzco aquí:

“Queremos ser en un mundo de incertidumbre, (el de la pintura) una marca que de certidumbre, creemos que eso nos genera una ventaja competitiva sostenible…..buscamos franquiciados totalmente comprometidos con lo que hacen, buscamos líderes,….buscamos gente que se marque objetivos y que consigua esos objetivos, buscamos gente que se mire al espejo cada día y se pregunte como puedo ser mejor, y al final del día buscamos a gente que quiera estar en nuestro equipo…”

La verdad es que también es un video de búsqueda de franquiciados, ( a parte del tema de la certeza de un contrato de pintores, que no está mal), pero hace el video promocional el Director general, y la forma en que dice las cosas, motiva y empuja a seguir preguntando por esa franquicia…lo siento, pero para mi…no es lo mismo!!!!!.

Ah….y hacerlo igual no cuesta tanto, basta con ponerse…es sólo una cuestión de visión y voluntad.

 

Tags: , ,

disclaimer: Ninguna de las compañías mencionadas en este post es cliente mía, excepto en el caso de Quasar Elite, que ha realizado un curso de formación en G2a.

(Visited 16 times, 1 visits today)

4 Respuestas a “No es lo mismo…!!!!”

1
ALBERTO AGUELO - 02/05/07
Estoy de acuerdo contigo. Mi entorno tambien me tacha a veces de proamericano, pero el tiempo nos da la razón y eso es lo que nos importa. No iban a entrar las hamburgueserías y allí están triunfando y derrotando en ocasiones a conceptos españoles. No teníamos centros comerciales porque eso era consumismo puro al estilo americano y ahi estamos entre los países (creo que somos el segundo) que mas centros comerciales edifica. Todo lo bueno llega y los americanos (que también tienen sus cosas malas, como cada sociedad) tienen muchas cosas buenas. No hay mas que ver la realidad. Mas años en franquicia, mas años experimentando conceptos en cualquier sector nos demuestran su mayor experiencia y por tanto "sapiencia" en el asunto. Otro dato. Busca en un FNAC libros sobre franquicia. Hay 2, quiza 3 con mucha suerte. Busca en una librería americana, se cuentan por cientos. Algunos pobres en contenido pero la mayoría super interesantes. Por ultimo, debemos estar orgullosos de lo bueno que nos puede definir pero y si lo juntamos a la mayor experiencia americana, ¿no sería ello una mejor combinación? La alternativa es que vengan ellos y nos hagan cambiar de forma de pensar a la fuerza, como ya ha ocurrido en varias ocasiones. Un saludo.
2
Josan - 02/05/07
Gracias Alberto, es obvio que tu no eres uno de mis detractores. Y si, estamos totalmente de acuerdo, combinar la inspiración latina con la experiencia americana puede dar resultados estupendos. El primero que se dé cuenta ganará dinero con ello.
3
CARLOS ROURA - 24/05/07
Estimado JOSAN DICHO y HECHO¡¡¡¡, Hemos "colgado" algunos videos promocionales de nuestra franquicia en la WEB del SR PATATA. Esperemos resultados ......... Un saludo
4
CARLOS ROURA - 24/05/07
(cont..) Están colgados en la versión inglesa de nuestra página, y próximamente también en la española.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: