Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

No es lo mismo…!!!!

Frecuentemente mis detractores, ( que también tengo..y muchos !!!) me acusan de que soy muy americano, y que lo del mercado americano de franquicia no es para tanto, que aquí­ se hacen las cosas muy bien y que tampoco nos llevan tanta ventaja. La verdad es que ninguno de los que me dice eso, ni habla inglés con fluidez, ni va allí­ dos o tres veces al año como yo, pero quiero mostraros una de las muchas diferencias. (Diferencias totalmente superables, basta con ponerse a hacerlo).

Uno de los sitios donde veo la diferencia más marcada, es en los videos de promoción de la franquicia. La verdad es que aquí­ no veo muchos, ( para ser exactos sólo dos, Sr. Patata y Quasar – í‰lite, estan en Tou Tube con el Tag: franquicia ). A parte de los videos entrevista promocionales que hace Tormo, que no son exactamente de lo que estamos hablando.

El caso es que el mensaje que se lanza habitualmente es poco singular: «Buscamos emprendedores, gente con capacidad de gestión, que quiera crecer,..etc…». Se trata de mensajes poco ajustados a las Fortalezas de cada enseña, son mensajes de búsqueda de franquiciados y ya está.

Pero incluso eso, se puede hacer mejor, y en USA, lo hacen mejor. En primer lugar el que lanza el mensaje es el Director de la cadena, que con frecuencia lo hace en un video colgado en su propia pagina web. Os pongo el ejemplo del que ya he hablado algún dia de Certa Propainters.

Su director general en el video que os linko,(porque no se puede subir a Youtube,…fallo!!!!) dice las cosas como las que os traduzco aquí­:

«Queremos ser en un mundo de incertidumbre, (el de la pintura) una marca que de certidumbre, creemos que eso nos genera una ventaja competitiva sostenible…..buscamos franquiciados totalmente comprometidos con lo que hacen, buscamos lí­deres,….buscamos gente que se marque objetivos y que consigua esos objetivos, buscamos gente que se mire al espejo cada dí­a y se pregunte como puedo ser mejor, y al final del dí­a buscamos a gente que quiera estar en nuestro equipo…»

La verdad es que también es un video de búsqueda de franquiciados, ( a parte del tema de la certeza de un contrato de pintores, que no está mal), pero hace el video promocional el Director general, y la forma en que dice las cosas, motiva y empuja a seguir preguntando por esa franquicia…lo siento, pero para mi…no es lo mismo!!!!!.

Ah….y hacerlo igual no cuesta tanto, basta con ponerse…es sólo una cuestión de visión y voluntad.

Tags: , ,

disclaimer: Ninguna de las compañí­as mencionadas en este post es cliente mí­a, excepto en el caso de Quasar Elite, que ha realizado un curso de formación en G2a.

3123 visualizaciones.

Artículos relacionados