Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

No Crisis y Franquicia

«El problema de la verdad, no es que no nos guste, sino que no tiene remedio»

Una de las cosas que esta clara de la crisis sistémica que estamos viviendo, es que prácticamente no hay nada que esté claro.

No tenemos ni la menor idea de cómo manejar esta situación totalmente nueva de pérdida de negocio constante, debida a una situación generalizada de impagos en muchos sectores, ( oculta bajo aplazamientos inciertos, valga el eufemismo), y agravada con una bajada alarmante del consumo que impide una recuperación dado el descenso generalizado también de las facturaciones de prácticamente todos los sectores.

El caso es que la sociedad capitalista no ha vivido nada como esto jamás, y de ahí­ la preocupación de los gobernantes mundiales y su intento de inyectar «confianza» al mundo económico en general. Keynes decí­a que un sistema económico funciona con algo de dinero y toneladas de confianza, pero el problema es que ahora tal vez se inyecte dinero pero sigue sin haber confianza, porque la gente no es tonta y quién más quién menos se da cuenta de como hasta ahora no se va a poder seguir viviendo.

Hoy reunido con el socio capitalista de la compañí­a que dirijo, ( comidas siempre llenas de la sabidurí­a de su experiencia) me decí­a que una vez un Profesor de management le dijo que existí­a una forma para que las empresas no entrasen en «modo» crisis y era que «permanentemente estuvieran en crisis», hasta cuando todo iba bien.

Adopto el aforismo a mi acervo cultural sobre esto, porque me parece genial sobretodo si se sabe poner en práctica.

En cualquier caso, no sé porque escribo esto en un blog de franquicias, porque nuestro sistema siempre crece y a todo el mundo le va genial y jamás hay noticias negativas, así­ que podéis desleer este post si os parece. 😉

…o mejor pensáis un ratito en él? 🙂

Tags: ,

2939 visualizaciones.

Artículos relacionados