El Blog de la Franquicia

Muchas Bocas y Poco Pastel

Mientras viajo 20 aburridísimas horas en avión, os invito a las reflexiones que me envía Manel Casabó. me parecen interesantes y tal como él me indica que es su deseo…dejad oír vuestra voz a través de los comentarios.

ManelCasabo.jpgSi como proclaman las más conspicuas consultoras del país, en España tuviéramos más de 900 cadenas de franquicia y por encima de los 60.000 establecimientos, entonces algo no se ha hecho bien porque alcanzaríamos el ratio más bajo de franquicia y franquiciado por habitante de toda la U.E., no siendo ni el país más rico de la unión, ni el más desarrollado.

Sólo sería un dato, pero muy revelador porque las franquicias no hay que tratarlas como otras actividades -a más médicos por habitante mejor, por ejemplo-, sino que las franquicias han de ser verdaderamente rentables y uno se pregunta si entre tanta franquicia una empresa puede conseguir un tamaño rentable o si nuestros franquiciados pueden ganar dinero con un trocito de la tarta del mercado tan pequeño.

Ante el dato, podríamos matizar que si la pirámide de edad, que si la estructura económica, que si el poder adquisitivo, etc, pero yo a bote pronto aplico la ley de los grandes números, que no me alumbra toda la verdad, pero me indica el camino.

Acepto que en España hacemos buenas franquicias, que las comercializamos muy bien y que tenemos unos servicios externos muy potentes, pero eso no significa que esté de acuerdo en alentar una orgía de cifras exultantes y una tendencia de crecimiento del sistema permanentemente expansiva.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Muchas Bocas y Poco Pastel”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: