El Blog de la Franquicia

Motivación y Franquicia

De todo es conocido el factor crítico que constituye para el empleado a trabajador la motivación. El reciente Informe Ranstad publicado estos días explicativo de las motivaciones e impulsos por los que las diferentes generaciones se mueven a la hora de trabajar, introduce cambios sustanciales en el pensamiento hasta hoy tradicional.

Parece que en la generación de 30 a 40 actual, el tiempo es casi tan importante como el dinero, y que en la anterior se quiere responsabildad y respeto por parte de los jefes pero que el compromiso y la responsabilidad no figuran en su vocabulario. Esto son solo dos notas del informe, la verdad es que aconsejo su lectura completa a cualquiera que dirija personas.

la cuestion es que por encima de consideraciones que parece que se repiten desde la historia de los tiempos, del tipo “..hay que ver como sube la juventud…” y por encima de consideraciones morales que chocan frontalmente entre una generación y otra, el informe refleja lo que hay, y en consecuencia lo que va haber que gestionar para ganar dinero, por que la motivación continuará siendo un elemento esencial a la hora de gestionar personas, que por cierto es lo más dificil de dirigir una compañía, y aunque lo que el trabajador o empleado devuelve ahora a cambio de esa motivación sea menos que antes.

Pero mi reflexión de hoy es que eso también afecta a las relaciones entre franquiciado y central, que es una relación que tiene características que de alguna forma se parecen a las laborales, y en todo caso afecta totalmente a los trabajadores de la central, entre los que se encuentra esa figura tan crítica en la compañía como es el director de expansión.. o no?

Saludos desde Paris, voy a estar en el Pabellón Español y si puedo os haré un poquito de blogging live…

(Visited 65 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Motivación y Franquicia”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: