El Blog de la Franquicia

Miedo !!!!

IMG 0763Esperando en el aeropuerto de Madrid mi vuelo de regreso a casa tras un intenso curso de negociación inmobiliaria (16 horas en dos días) que he impartido en Look&Find, y ante el maltrato al que siempre me someten las compañías aéreas con sus inoportunos retrasos ( sospecho que más producto de sus rentabilidades en vuelos que de problemas operativos reales), cae en mis manos el libro “NoMiedo” de Pilar Jericó Doctora en Organización de Empresas con especializaciones en Harvard y en UCLA.IMG 0767

Se trata de un libro en el que a través de diversos aforismos, ( desde a Aristoteles, pasando por Goethe hasta La Guerra de las galaxias, matrix, o Minority raport etc…) explora sistematicamente como el miedo invade nuestras vidas especialmente las profesionales siendo un obstáculo importante para avanzar. Como de la mayoría de estos libros lo importante es lo que te sirve y no siempre es todo. Pero de entre todo lo que he leído y ha llamado mi atención un aforismo me cautiva:

“Cuando el miedo entra por la puerta, el talento sale por la ventana”

Y tengo la sensación que hay mucho de eso en nuestro sector. Cuántas veces he oído de directivos de enseñas la afirmación ” nosotros crecemos despacito a nuestro ritmo y si nos quedamos más o menos en este tamaño ya esta bien, tampoco hace falta más”.

¿Cuánto miedo oculta esa afirmación? ¿Cuanto potencial talento deja prisionero de ese miedo? . Pienso que en parte tiene mucho que ver con lo poco desarrollados que están los contenidos de formación de franquicia en nuestro país, lo poco disponibles que están los que hay, y porque no decirlo, una cierta falta de interés por ellos.

Aunque creo que es obvio, quiero reiterar mi compromiso personal y de este blog en revertir esa situación, por eso viajo, traigo cosas nuevas, investigo, leo, y intento vivir experiencias de otros, y tengo la esperanza de ayudar a vencer muchos miedos, y por descontado los de mis suscriptores de este blog a los que “me debo”.

Tags: , ,

(Visited 31 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Miedo !!!!”

1
El blog de la franquicia » Blog Archive » Franquicia, Tàrrega y Miedo - 14/09/08
[...] empuja a las centrales al campo de la duda, y de la duda rápidamente se pasa al miedo. El problema del miedo es que cuando entra por la puerta, hace que el “talento, la creatividad y las ideas, salgan [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: