Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Mejorar con Franquiciados

Una vuelta por el IFA SmartBrief, me descubre el artí­culo «Improving Performance Using Franchisee Growth Groups» que en traducción completamente libre serí­a algo así­ como mejorar las operaciones utilizando a tus mejores franquiciados.

El artí­culo de Keith Gerson (CFE) reza literalmente:

«Los Franquiciadores deben reclutar franquiciados capaces de contribuir a la evolución del sistema y que empujen a los otros a trabajar juntos en beneficio de la enseña.

Un grupo de franquiciados enfocado a la mejora, trabaja con gente en equipo al mismo nivel y contribuye con mejoras que aumentan la operatividad y la eficacia del sistema.»

La verdad es que si recordamos los ejemplos de McDonalds con su desayuno (Egg Mcmuffin) y otros, la afirmación no es sólo buena, sino comprobada.

El artí­culo básicamente lo que hace es dar una pequeña vuelta por el mundo del Franquiciado de Area y lo que tiene que tener un programa de este tipo. Que en esencia, lo que hace es promocionar las actitudes de lí­der de los «mejores franquiciados», transportándolas al mundo de sus «pares» y aprovechando el conocimiento del dí­a a dia de las operaciones para mejorar los resultados.

Claro que para eso hay que saber que caracterí­sticas tienen mis mejores franquiciados, y dónde están. Y no todo el mundo está preparado para eso.

Tags: , ,

3995 visualizaciones.

Artículos relacionados