El Blog de la Franquicia

Mejorar con Franquiciados

Una vuelta por el IFA SmartBrief, me descubre el artí­culo «Improving Performance Using Franchisee Growth Groups» que en traducción completamente libre serí­a algo así­ como mejorar las operaciones utilizando a tus mejores franquiciados.

El artí­culo de Keith Gerson (CFE) reza literalmente:

«Los Franquiciadores deben reclutar franquiciados capaces de contribuir a la evolución del sistema y que empujen a los otros a trabajar juntos en beneficio de la enseña.

Un grupo de franquiciados enfocado a la mejora, trabaja con gente en equipo al mismo nivel y contribuye con mejoras que aumentan la operatividad y la eficacia del sistema.»

La verdad es que si recordamos los ejemplos de McDonalds con su desayuno (Egg Mcmuffin) y otros, la afirmación no es sólo buena, sino comprobada.

El artí­culo básicamente lo que hace es dar una pequeña vuelta por el mundo del Franquiciado de Area y lo que tiene que tener un programa de este tipo. Que en esencia, lo que hace es promocionar las actitudes de lí­der de los «mejores franquiciados», transportándolas al mundo de sus «pares» y aprovechando el conocimiento del dí­a a dia de las operaciones para mejorar los resultados.

Claro que para eso hay que saber que caracterí­sticas tienen mis mejores franquiciados, y dónde están. Y no todo el mundo está preparado para eso.

Tags: , ,

(Visited 59 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Mejorar con Franquiciados”

1
adrian soler - 19/06/08
El beneficio de tener tres grandes ferias de franquicias en España. Le debo este comentario a Josan desde la feria de barcelona. Es habitual oir el comentario de que hay demasiadas ferias en España debido a que no se puede ir a todas. Desde mi punto de vista, esta idea es equivocada. Justamente lo que hace grande a la franquicia repsecto a otras formulas es que existe un mercado, compuesto por las ferias, las revistas y los portales. Cuanto mas canal hay, mas suena la palabra franquicia y mas gente entra al sistema, permitiendo que el sector crezca. Asi cuando mas ferias hay mas operaciones se hacen. Los visitantes de cada feria son distintos en cada edicion y en cada lugar. Todos los franquiciadores son libres de elegir a donde van, pero la gracia es poder elegit. Si no hubiera tres ferias, habria menos posibilidades de expansion y el sector entraria en una involucion que afectaria negativamente a todos los operadores del sector. Por tanto mi consejo es unidad y remar en la misma direccion; por el buen desarrollo de la franquicia y de todos sus operadores. Adrian soler

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.