Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Mejor ser médico que paciente

A pesar que llevo un año en esto, todaví­a no entiendo muy bien que hace que un post triunfe más que los otros, de hecho tampoco entiendo como un post publicado hace meses se encuentra y se sigue leyendo o simplemente porque triunfan «posts» que a mi no me parecen los mejores, aunque entiendo perfectamente que es «la ley del lector».

Ningún problema. Aceptado.

Entre los más leí­dos destaca Estados Financieros y Franquicia. Mi conclusión al final de ese post y que hoy retomo era:

«Midiendo ratios, ¿Cuántos desastres de franquiciados se hubieran visto venir y se hubieran podido…»curar»? ¿Cuánto se hubiera podido mejorar?.Al final con un buen análisis de central y un buen software, ayudado con la formación del franquiciado, problema resuelto. Costarí­a dinero, pero ¿cuánto más se ganarí­a?»

Y la verdad es que pensándolo bien, invertir en Nuevas tecnologí­as para eso seguramente parece farrogoso o pesado a pesar de su enorme utilidad. Los que menos utilidad le ven, desde luego, son áquellos que tiene royalty fijo, precisamente para evitarse todo ese control, pero claro sin ese control, se pierde «el control». No hace falta decir que muchas cadenas de servicios financieros o de inmobiliario tienen un canon fijo y el golpe de viento del mercado les ha pillado desprevenidos porque no tení­an una información que de haberla tenido les hubiera dado más tiempo a reaccionar frente a la «tempestad» que se les vení­a encima.

En estados «emergentes» de la franquicia, parece fácil descuidar este aspecto, ( aunque no me parece por ello menos erróneo), pero en estados de «madurez» y de centrales con más experiencia y responsabilidad parece más inexcusable no controlar los estados financieros de los franquiciados, ( en mayor o menor detalle).

Una vez más la salud de una cadena es directamente proporcional a la salud de sus franquiciados,en eso no hay vuelta de hoja. Así­ que mejor ser médico que paciente.

Tags: , , , , , ,

3255 visualizaciones.

Artículos relacionados