El Blog de la Franquicia

Mejor monje antes que fraile

Nunca he hecho un estudio o investigación respecto a lo que voy a contar hoy, pero tal vez debería hacerlo. La cuestión es que en los años que llevo en franquicia una de las características clave que detecto en muchos franquiciadores de éxito, responsables y a los que respeto, es que curiosamente, a lo largo de su vida profesional, antes de ser franquiciadores fueron franquiciados o similiar, (agente de desarrollo, o masterfranquiciados).

La verdad es que cuando hablo con este tipo de personas, ( y hoy en Madrid he tenido la oportunidad nuevamente), detecto en la conversación un nivel de comprensión y conocimiento del sistema de franquicia, no usual entre los que no tienen esta característica.

Desconozco porque no he hecho el estudio, si este hecho, ( franquiciado antes que franquiciador) es un factor crítico o determinante de su éxito, pero desde luego mi percepción es que su nivel de sensibilidad y atención al franquiciado y su comprensión de la lógica del sistema de franquicia como herramienta de expansión de un negocio, están muy por encima de la habitual. Vamos,…que con la mitad de palabras ya nos entendemos.

Digamos que “el hábito no hace al monje”, pero que en todo caso es mejor el que ha sido “monje antes que fraile”.

 

Tags: , , ,

(Visited 233 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Mejor monje antes que fraile”

1
Joan manuel Gili - 10/04/08
No puedo estar mas de acuerdo contigo¡¡¡¡, primero apostar por el sistema como franquiciado, desde luego muchas veces te llenas de razones delante los franquiciados y tus opiniones y experiencias son mas respetadas. No sabes como de bien me ha ido en las reuniones con la Red Lizarran, el explicarles que yo fui el tercer franquiciado de la marca, muyyyyy, al principio de todo, no sabes como lo agradecen, en sus caras se leia.......por fin.......
2
Josan - 10/04/08
la verdad es que además está lo que tu dices, no solo la comprensión del sistema que yo mencionaba sino la legitimidad ante el franquiciado de saber de qué se está hablando, por haberlo experienciado antes..... Buen comentario!!!!!

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: