Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Me tiene que gustar.

Estoy pasando el fin de semana en un hotel paradí­siaco en medio de la «Vall d ´Aneu» se llama «Els Avets», a 12 Km de cualquier lugar habitado tiene todas las comodidades del mundo, y esta a 10 minutos del Port de la Bonaigua, es decir a 10 minutos de las pistas de Baqueira Beret.

Aunque hace más de 10 años que vengo,….no deberí­a linkar el hotel ni darlo a conocer…!!!!, bueno tomároslo como recomendación para los suscriptores del blog.

Lo regenta una pareja de emprendedores que lo compró hace 4 años y lo trabaja más directamente Marí­a José, mujer con mucho gusto para la decoración. Hablando de cosas, me ha visto con el ordenador y le he enseñado el blog, le ha parecido interesante y me ha comentado que como amante de la decoración le encantarí­a montar una franquicia de eso, de decoración, en Lleida, de donde ella procede. Una elección que le satisfací­a en principio era «Lienzo de los Gazules», hemos hablado de su rentabilidad, que sinceramente los dos desconocí­amos, de si ese tipo de decoración se venderí­a en Catalunya o no, de cual era la implantación en Catalunya de esa enseña, de la inversión necesaria….pero curiosamente, me ha dado la impresión, que ella me ha confirmado, que le gustaba la idea de ser franquiciada de «algo» que le gustase, en este caso, decoración, y eso era lo realmente crí­tico para elegir, lo demás era importante, claro…pero no tanto.

Este perfil de potencial franquiciado tengo la impresión que es cada vez importante; asumo que es una impresión mí­a, (pero hablo con muchos franquiciadores), y si al prospecto no le hace ilusión el tipo de negocio, lo demás (rentabilidad, marca, servicio…..) no es tan crí­tico para convencer; nadie se ve malgastando su vida muchas horas en algo que no le gusta…y si es así­, no creo que sea una buena elección como franquiciado.

Una reflexión más, si al franquiciado le tiene que gustar, estarí­a bien orientar las estrategias de captación de contactos en esa dirección, es decir, ¿Dónde esta la gente a la que le gusta le que yo hago?, y ¿qué canales usa?…porque es mejor idea invertir mi dinero ahí­.

Tags:

PD: Leo en la web de Lienzo de los Gazules que ya se orientan a ese tipo de prospecto…Bien.

2239 visualizaciones.

Artículos relacionados