El Blog de la Franquicia

Masterfranquiciado: La importancia de una actitud

He comentado en alguna ocasión la importancia de que la Expansión Internacional de una compañía franquiciadora sea la lógica continuación de su éxito nacional, y hemos comentado también lo interesante que es plantearse el reto de la internacionalidad desde un planificación directa, guiada por consultores con experiencia preferentemente, y que tenga un perspectiva global: ¿Porqué?,¿Cuándo?, ¿Con quién?, ¿Hacia dónde?, ¿Cómo?, que son las 5 interesantes preguntas que plantean en su Programa Internacional mis socios de EGS.

Pero tal vez el punto más interesante que quisiera enfatizar, como voy ha hacer hoy en mi ponencia (MasterFranchise overview), es la importancia de una actitud. El Masterfranquiciado es alguién que construye algo. Alguién que va a traer un modelo de negocio de éxito probado en otro país para adaptarlo y con sus conocimientos sobre el mercado nacional, convertirlo en nueva réplica de éxito en beneficio mutuo. Seguramente Masterfranquiado es el nivel más díficil de la franquicia, pero la realidad es que muchísimos Masterfranquiciados de todo el mundo estan contentos con su decisión y el buen trabajo que desarrollaron para adaptar el modelo a su país, Y claro esta!!!! con el dinero que ganan.

Estar implicado es la clave y por supuesto contar con un buen franquiciador, aunque eso me temo que también es responsabilidad del que elige no?

 

 

Tags: , , ,

(Visited 27 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Masterfranquiciado: La importancia de una actitud”

1
ALBERTO AGUELO - 09/10/07
Ser Master Franquiciado es tener una actitud: primero en una buena relación de inicio y continuidad con el franquiciador extranjero y luego una buena acitud para desarrollar con éxito una marca que muchas veces no es conocida en España. Una actitud constante y positiva ante los muchos retos que plantea un mercado diferente al original. Se gana dinero pero antes hay que tener ganas e infraestructura para montar los centros piloto y desarrollar la red. Espero que contemos con la valiosa opinión práctica de algun masterfranquiciado real. Un saludo.
2
Serge Gros - 09/10/07
He sido MASTER para España-Portugal -Andorra de una Marca Internacional que habia desorrollado antes durante años como Director de dicha Marca en otros paises. Lo imprescindible es saber valorar el WIN-WIN-WIN ( Marca-Master-Franquiciados ) para que sea un éxito, y hay que saber que al inicio de la explotacion del MASTER, seran sus establecimientos pilotos que le permitiran sacar los beneficios que le permitiran asumir las inversiones y muchas veces las perdidas iniciales de la Central de Franquicia.
3
Josan - 10/10/07
Actitud constante y positiva, (Alberto Aguelo), apalancamiento en los centros piloto (flaggstores), y valoración de los tres niveles de la relación de MF, (Serge Gros). Son algunos de los puntos que hemos enfatizado hoy...Tengo unos comentaristas que saben mucho más que yo!!!!! Gracias chicos

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: