El Blog de la Franquicia

Más de brokers

Hoy en el curso de ventas, en nuestro Mini Trainning Sales Camp, veíamos como uno de los obstáculos importantes con los que se encuentra un programa broker para ser desarrollado era que los franquiciadores consideran caro el precio de la comisión que deben pagar por franquicia conseguida.

Claro, si toda la expansión pivota sobre un broker que además debe ir a resultado, que éste se quede entre el 40 o el 50 % del canon de entrada no es que parezca caro…es que entonces es caro para el franquiciador y no le interesa. Pero la clave del asunto es que una enseña de franquicia no debe renunciar a aquello que le es más intímo y personal: La expansión.

Hay que tener un programa de expansión y un presupuesto de expansión interno en el que basar los objetivos, el programa broker debe ser un añadido, un además, porque entonces la pregunta del precio se ve diferente:

¿Estoy dispuesto a pagar la mitad del canon por abrir unas franquicias más además de las que tengo como objetivo?

No sé si así parece barato, pero desde luego se ve diferente,…desde luego caro no!!!.

Tags: a, , ,

(Visited 58 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Más de brokers”

1
Serge Gros - 07/05/08
No se de donde sale este 40/50% por ciento ? Sabemos que aparte del canon de entreda ( que no lo practican ademas todas las Franquicias ) algunos Franquiciadores cobran antes de la apertura algunas prestaciones, tienen comisiones sobre la instalación del local, ganan con el margen o cobran comisiones sobre el stock inicial, sobre la publicidad de apertura, etc, etc. Van a tener ademas los canones mensuales, los margenes sobre las ventas y/o las distintas comisiones y eso durante toda la duracíon del contrato. Puede ser tambén que el Franquiciado recomandado abra otro u otros puntos de venta en el futuro. Así que considero que cada Franquiciador debe evaluar todos estos aspectos y puede pagar hasta 100% del canon de entrada si lo practica, o bien un porcentaje sobre todos los ingresos del primer año delcontrato.
2
Jorge Puyol - 07/05/08
Ya no solo al broker, sino tambien a los comerciales de la compañia. Una comision de un 40-50% no es nada si lo comparamos con los ingresos fijos que le va a dejar a la central durante los 10 años minimos de contrato. Una operacion de venta, es un diamante en bruto. Solo puede ser buena o muy buena. Son diez años de ingresos asegurados. Canon, mas margenes de instalacion, mas diez años de royalties, mas diez años de volumen de proveedores, etc...... y sobretodo prestigio, volumen y publicidad de la red. En definitiva, no es ninguna cantidad exagerada si se toma como referencia los futuros ingresos. El trabajo del resto de departamentos de un red de feanquicias no tiene ningun sentido, sin un departamento de expansion que inyecte sabia nueva cada año.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: