Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Mas allá del contrato

Con frecuencia los sesudos abogados de franquicia, (entre los que espero no encontrarme)Contrato, elaboran pesados contratos, ( digo pesados porque su volumen en paginas a veces obliga a utilizar medios auxiliares de transporte), en los que existe un intento desesperado de recoger toda la realidad de las relaciones Franquiciador / Franquiciado.

Este bien intencionado esfuerzo, suele fracasar en la mayorí­a de los casos, bien porque es muy complicado explicarle a un abogado toda una relación comercial de franquicia, bien porque predecir toda la potencial casuí­stica en sólo en un documento parece tarea complicada y siempre surge «algo» que no estaba previsto. Para entendernos es como si un entrenador de fútbol quisiera dibujar en la pizarra todas las posibles jugadas de un partido. Un contrato de franquicia no puede recoger toda su realidad.

Pero es que además hay cosas que no se pueden poner, ¿ Cómo puedo obligar a que el franquiciado me ayude a innovar? ¿ Cómo le obligo a que se sienta implicado en el crecimiento y mejora de la cadena? ¿ Cómo hago para que se sienta orgulloso de su enseña? ¿ Cómo le obligo a que «venda» la franquicia?.

Todas estas preguntas tienen sólo respuesta en la estrategia que aplique el franquiciador y en su habilidad para gestionar correctamente la cadena y dar un servicio de calidad. No las busquemos en el contrato. Allí­ no es su sitio.

Hay que buscarlas más allá….

2668 visualizaciones.

Artículos relacionados