El Blog de la Franquicia

Marketing de sensaciones

Hemos hablado otras veces de marketing experiencial, pero en el mundo de la franquicia lo seguimos usando poco, de hecho yo no veo nada que relacione, sensaciones y emociones con momentos de consumo, y no será que no hay franquicias que por concepto no tengan la oportunidad. El truco como hemos comentado ya en más de una ocasión se trata de asociar experiencias o emociones agradables al momento de consumo o de compra.

Un ejemplo que me gusta es el ultimo anuncio de Coca Cola en el cine que os adjunto,…una de esas cositas mias de fin de semana…a descansar.

Imagen de previsualización de YouTube
(Visited 210 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “Marketing de sensaciones”

1
Jesus Capitan - 18/06/07
Las emociones y sensaciones en el mundo empresarial, siempre creo que estan presentes, otra cosa es que se exteriorizen de manera evidente en los sistemas empresariales, estoy de acuerdo contigo que a veces los momentos no son acompañados de experimentacion de sensaciones empresariales, mas bien creo que estas sensaciones como te digo son la configuracion de algunas organizaciones y solo en algunos casos la configuracion de negocios, pero me temo mucho que estas consecuencias lucubrantes de un momento a veces son especulativas, y en este caso, el negocio, o lo que es peor la Franquicia que naciera de esta experiencia sensitiva, podria ser unicamente coyuntural y sin ninguna proyeccion a medio plazo. Otra cosa mariposa es que las emociones y experiencias positivas se incorporen a la Organizacion como aporte de valor intangible en la misma, haciendo valedora la frase de los intangibles son los recursos mas valiosos de nuestra economia. Un saludo y gracias por tu transmision de experiencias.
2
Josan - 18/06/07
Bueno yo un poco lo que quería transmitir es no tanto la sensación empresarial, como que sensación transmitimos al cliente, o para ser más exactos que sensación experimenta él cuando consume nuestro producto...Recuerdas el..."te gusta conducir..." de BMW?. En cualquier caso si creo que las circunstancias y las modas, afectan al desarrollo del negocio y hay que ir mutando con ellas...no queda más remedio porque el queso se mueve de sitio.....
3
Jesús Muñoz - 18/06/07
Hace no muchos días oía decir a alguien ligado al mundo de la comunicación que el siglo XXI es el siglo "de los sentimientos". Como ejemplo ponía la diferencia en los discursos de los políticos hace 10 años y ahora. Quizás sea este mundo de prisas, de sobre-información desinformada…, lo que nos haga valorar más a los q tenemos que vivir este tiempo, las sensaciones, los sentimientos, las emociones. Como el marketing reza: “debemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes” y como refleja el blog hoy tenemos un arma muy importante para poder explotar esa necesidad. No solo en la franquicia sino en cualquier negocio. Porque los productos se puede copiar, pero las sensaciones no.
4
Josan - 18/06/07
efectivamente las sensaciones son únicas y por ello en crearlas y mantenerlas para nuestros clientes podemos ser únicos e incopiables....y para nuestros franquiciados también. Gracias por tu comentario Jesús.
5
JUAN JOSE - 22/05/08
Hola a todos: La saturación de impactos del mismo tipo y sobre los mismos medios que nuestros clientes y consumidores (me incluyo entre ellos) sufren hacen que nos volvamos inmunes a los mismos. Lograr esa diferenciación como en estos momentos está haciendo ENDESA en TV también es posible a través de otros medios como son las acciones belowtheline y las experienciales como nos ocupa el tema. En mi empresa precisamente intentamos conseguir esa vivencia que haga al consumidor asociar el producto a un momento entrañable, sorprendente, arriesgado,... en otras palabras anclar productos y servicios a emociones. Lograrlo transmitir a través de la magia y lograr que en estos casos el que desaparezca sea el mago dejando paso sólo al producto y lo que comunica ha sido lo difícil en estos años pero se ha logrado. Creo profundamente que es en ese aspecto de irracionalidad donde conseguimos fidelizar a nuestros clientes frente a otros productos que no evocan en nosotros mismos ninguna sensación (emoción neutra ante el producto). Felicidades por el blog.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: