Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Marketing agresivo & ventas de franquicia

Un interesantí­simo artí­culo de hace unos dí­as en el paí­s, bajo el tí­tulo «Marketing agresivo» explicaba como la cadena NH ha realizado una promoción ( por así­ llamarla) entre gente estresada para que destruyesen a golpe de martillo las habitaciones de un hotel que pensaban remodelar. Claro, la idea era tan fascinantemente insólita que todas las cadenas de TV y radio han querido presenciar el evento. Gran publicidad, (prácticamente gratis) para NH, ( de hecho en google hay un montón de entradas recientes de esto), aunque no estaba yo seguro de que fuese tanto por el marketing agresivo, como por lo «innovador de la idea». Así­ que me puse a buscar cosas de «marketing agresivo» y buscando me he topado con este video que os linko de unos 6 minutos de la pelicula de Alex de la Iglesia «Crimen Ferpecto».( 2004)

Me interesa que lo veáis porque resume perfectamente bien, sobretodo en la segunda parte con una magistral intervención de Guillermo Toledo de «todo» lo que ya no hay que hacer en la venta de hoy, (artimañas, tretas, engaño, creación de necesidades,…en resumen «ego de vendedor). Y viéndolo me he preguntado cuantas franquicias se han vendido así­ y cual habrá sido el resultado final en términos de satisfacción de los franquiciados «convencidos» o debiera decir «cervatillos».
La venta de presión en el cierre, (taimado o no), ya no es lo que vende, lo que vende es la venta de consejo, la de ayuda, la del vendedor consultor que te vende lo que realmente necesitas, y si no lo és prefiere no vendertelo y ganar legitimidad, para mejor ocasión.
La presión de la expansión habitual en la franquicia hará que muchos no estén de acuerdo conmigo. Bien. Que dejen oí­r su voz y discutámoslo. Será interesante…discordantes!!!!! a jugar!!!!.La diversidad de opiniones enriquece.

[youtube]Y-YT9lhNu-I[/youtube]

3005 visualizaciones.

Artículos relacionados