El Blog de la Franquicia

Marketing agresivo & ventas de franquicia

Un interesantísimo artículo de hace unos días en el país, bajo el título “Marketing agresivo” explicaba como la cadena NH ha realizado una promoción ( por así llamarla) entre gente estresada para que destruyesen a golpe de martillo las habitaciones de un hotel que pensaban remodelar. Claro, la idea era tan fascinantemente insólita que todas las cadenas de TV y radio han querido presenciar el evento. Gran publicidad, (prácticamente gratis) para NH, ( de hecho en google hay un montón de entradas recientes de esto), aunque no estaba yo seguro de que fuese tanto por el marketing agresivo, como por lo “innovador de la idea”. Así que me puse a buscar cosas de “marketing agresivo” y buscando me he topado con este video que os linko de unos 6 minutos de la pelicula de Alex de la Iglesia “Crimen Ferpecto”.( 2004)

Me interesa que lo veáis porque resume perfectamente bien, sobretodo en la segunda parte con una magistral intervención de Guillermo Toledo de “todo” lo que ya no hay que hacer en la venta de hoy, (artimañas, tretas, engaño, creación de necesidades,…en resumen “ego de vendedor). Y viéndolo me he preguntado cuantas franquicias se han vendido así y cual habrá sido el resultado final en términos de satisfacción de los franquiciados “convencidos” o debiera decir “cervatillos”.
La venta de presión en el cierre, (taimado o no), ya no es lo que vende, lo que vende es la venta de consejo, la de ayuda, la del vendedor consultor que te vende lo que realmente necesitas, y si no lo és prefiere no vendertelo y ganar legitimidad, para mejor ocasión.
La presión de la expansión habitual en la franquicia hará que muchos no estén de acuerdo conmigo. Bien. Que dejen oír su voz y discutámoslo. Será interesante…discordantes!!!!! a jugar!!!!.La diversidad de opiniones enriquece.

Imagen de previsualización de YouTube
(Visited 273 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “Marketing agresivo & ventas de franquicia”

1
diego argiró - 10/07/07
Josan, antes que nada te saludo desde méxico.Respecto a este artículo, te cuento que no sólo estoy muy de acuerdo con tus comentarios respecto a que la venta de presión ya NO vende, y que es la venta de consejo la que funciona y funcionará en el futuro; sino que lo tengo totalmente probado que esto es real.El gran problema que existe es la falta de capacitación de las empresas para con sus áreas de ventas y por ende la desesperación de los vendedores por cobrar comisiones.El día que entiendan los vendedores de franquicias en México, que es mejor asesorar que obligar a la venta, te aseguro que tendré que cambiar de trabajo. Un abrazo, Diego.
2
Josan García - 10/07/07
Querido Diego: Una gran alegría saber de ti y de ver lo bien que aprovechaste el curso, (sigo tus avances por internet,Youtube, etc,...). escribe más comentarios y escribeme contándome tus cosas, siempre es un placer y no tengo tantos alumnos allende mares... Un muy cordial abrazo
3
diego argiró - 10/07/07
voy a seguir opinando del tema que me encanta. no sólo creo que hay que ser asesores de ventas, sino que las empresas franquiciantes deberian contratar a comunicadores. ya que si estamos franquiciando un concepto, en la mayoría de los casos es por que el mismo es exitoso. y si es exitoso no hace falta venderlo sino, saber comunicar la bondades del concepto. con esto debería ser más que suficiente para concretar la venta y nos ayudaría a descartar muchos interesados que no cuenten con el perfil. diego.
4
diego argiró - 10/07/07
si realmente he traído muchas nuevas ideas del curso. espero que hagas otros así vuelvo a visitarte.
5
diego argiró - 10/07/07
Me quedé muy pensativo con este artículo, tanto que no me he salido a comer. Si nosotros como franquiciantes otorgamos franquicias, es por que en la mayoría de los casos realmente estamos convencidos que contamos con un exitoso concepto de negocio ya probado, no??? Si es así, para que necesitamos vendedores????!!!!!! No sería mejor tener comunicadores. gente especializada en comunicación o algo similar, que sepa realmente como explicar el concepto de negocio TAN EXITOSO QUE TENEMOS, y que el propio interesado sea quien decida???????. espero no ofender a nadie, pero si estoy convencido que es preferible ser un buen comunicador y utilizar estratégias de venta cuando realmente son necesarias, como por ejemplo para el cierre cuando un buen candidato no se termina de decidir. saludos, Diego Argiró.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: