El Blog de la Franquicia

Manos Limpias

“Quién esté libre de culpa, que tire la primera piedra”

 

Como ayer aticé un poquito a “nuestro amigo” EL BANCO, hoy estaría bien ponernos en su piel de forma razonable.

Yo creo que a lo mejor los bancos se arriesgarían con nosotros y nuestro sistema de franquicia si:

En el Registro de Franquiciadores todos los datos estuvieran al dia anualmente. (Por cierto, unos cuantos de vosotros, – demasiados-, deberiáis comprobar porque tenéis la hoja cerrada,- seguramente por no actualizar los datos-).

  • Si existiese información fiable de número de aperturas y cierres anuales y las causas.
  • Si existiese información fiable y no comercial del efectivo número de franquicias que tenéis cada uno.
  • Si no desapereciesen “nosecuantas” centrales franquiciadoras del mapa anualmente y supiesemos con seguridad cuantas centrales existen efectivamente.

Es decir, a lo mejor los BANCOS se fiarían más si tuvieran de donde fiarse, y esa parte me temo que nos pertenece más a las centrales. Hagamos primero los deberes bien hechos, (y hablo de los del sector) y luego si os parece nos quejamos de que los demás no los hacen.

 

Tags: ,

(Visited 49 times, 1 visits today)

4 Respuestas a “Manos Limpias”

1
ALBERTO AGUELO - 16/05/07
Josan, las razones que expones son todas reales pero yo soy positivo. Efectivamente, cuantos mas controles haya, mas registros, mas seriedad, los bancos depositarán aun mas su confianza en el sistema de franquicias. Hoy en día, algo que se hace y ya es un adelanto es un acuerdo preferente de la marca con un banco determinado (digo que ya es algo porque al menos le abres la puerta a tu candidato a franquiciado y le das un nombre y apellidos con quien hablar). Además, algunas marcas consiguen condiciones en principio mejores o al menos mas flexibles. El futuro es que los bancos apoyen proyectos, que las entidades bancarias apoyen planes de negocio y fundamentalmente, que se fijen en los promotores, tanto el emprendedor que inicia el negocio como la franquicia que le respalda. Al igual que han llegado fórmulas bancarias o crediticias impensables hace algunos años, creo que también llegarán este tipo de apoyos. Ya ocurre en países europeos, por qué no iba a ocurrir aqui. Un saludo.
2
Francesc Riera - 16/05/07
Al formar parte de un grupo a nivel europeo, en nuestra franqucia vemos (sufrimos) estas diferencias de la banca entre paises y la verdad es que nos encantarían apoyos como los que hay, por ejemplo, en Italia. Es cierto que muchas centrales desaparecen, pero también hay modelso más que asentados y el actual nivel de endeudamiento de las famílias españolas frena muchos proyectos emprendedores. Confiemos en que todo llegará, ya hay alguna entidad que "apunta maneras"
3
José Aragonés - 16/05/07
Que rázón... a Dios rogando y con el mazo dando. Mucho quejarse de la falta de trasparencia y eficacia del Registro y luego que dejadez y pereza a la hora de actualizar el que deberia ser el espejo del sector
4
El blog de la franquicia » Blog Archive » Propósitos para el 2008 - 02/01/08
[...] Si se incumple la obligación de comunicación de datos, recordaros que previo aviso y transcurridos dos meses desde el mismo, el Registro dará de baja del mismo y de forma automática a la empresa franquiciadora en cuestión. Por lo que, no os olvidéis de tener los datos al día en el Registro para una mayor información de nuestro sector. [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: