El Blog de la Franquicia

Maduramos…que no es poco

Gonzalo Juliani2

 

 

Invitado: Gonzalo Juliani, Director de expansión Comess Group

Calidad percibida, servucción, perfiles de comportamiento pragmático y kinestésico… las más actuales y efectivas técnicas que son decisivas a la hora de conocer a tus potenciales franquiciados y detectar así sus necesidades y aspiraciones, y desde luego perfectamente aplicables para optimizar nuestra relación con los franquiciados que ya pertenecen a la red, todo esto unido a la posibilidad de viajar al futuro de nuestro sector para conocer hacia donde va la evolución del mercado en las formas de selección de franquiciados y las relaciones franquiciado franquiciador a través del espejo del ya muy consolidado mercado norteamericano…

La sensación que me llevo al haber tenido la posibilidad de ser instruido en estos, para mi, nuevos conceptos, es que nuestro mercado de la franquicia esta mudando la piel y madura positivamente a marchas forzadas, los conceptos que he mencionado anteriormente, frescos, positivos y absolutamente eficaces en su manejo vienen a barrer a aquellos que hayan podido existir y que tanto daño han hecho a nuestro sector, los conceptos como el crecer por crecer, el pelotazo, de la propagación descontrolada y conflictiva y del pan para hoy…poco a poco se van quedando obsoletos y en claro peligro de extinción para llegar a desaparecer del todo.

Algunos directores de expansión de diferentes marcas, alguna de ellas del otro lado del charco, hemos viajado al futuro, cada vez más cercano en España, en la maquina del tiempo que nos proporcionó G2a a través de su curso de técnicas de venta de franquicias o más bien de selección de franquiciados como también podría haberse llamado.

Personalmente, este adelanto de las nuevas reglas del juego en las que sin duda se va a mover nuestro mercado de aquí a unos años me hace disfrutar mucho más de mi trabajo, y que conste que siempre he disfrutado mucho de él, y disfruto más porque conozco todavía mejor mi producto y conozco cómo puede mi producto cubrir mejor las necesidades de nuestros candidatos a la franquicia pero también porque soy mucho más efectivo en mis objetivos de expansión al ser capaz de hablar el mismo idioma de mi interlocultor y que me comprenda mejor y porque, al tiempo que soy más efectivo en captar la atención y la ilusión de los nuevos prospectos que nos solicitan información, también lo soy para seleccionar al empresario que se va a subir a nuestro barco y que va a influir de forma tan trascendente en la buena marcha las marcas que represento.

Todo esto es muy importante para un director de expansión pero lo es también para toda su Compañía, no olvidemos que, aunque sea feo que yo lo diga, en una cadena de franquicias, expansión mueve los hilos…jeje

(Visited 137 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Maduramos…que no es poco”

1
El blog de la franquicia » Blog Archive » Blogging live con Comess Group - 09/11/07
[...] ¿Qué dice la red de ti? ... (1508)Conceptos nuevos y...algo m ... (1211)Estados Financieros y Franqu ... (1114)Problemillas con el DIP ... (839)Los canales de distribución ... (691)El nuevo contrato de franqui ... (640)Maduramos...que no es poco ... (631)Un cuento de Franquicia. ... (600)Expofranquicia dia 1 ... (535)¿Es el arbitraje una ventaj ... (514) [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: