El Blog de la Franquicia

Los Nuevos Franquiciados

Cae a mis manos el documento de investigación publicado por el IESE “Políticas para dirigir a los nuevos profesionales: Motivaciones y valoraciones de la generación Y” publicado por los autores que constan en el mismo.

La lectura me parece muy interesante para comprender a “la generación Y” de la que ya he hablado en el blog, pero lo que lleva a mi reflexión de hoy de “franquicia” son las siguientes consideraciones contenidas en el documento:

  1. Entre 2000 y 2020 el porcentaje de personas de entre 65 y 90 años de la Unión Europea pasará del 16 al 21 % mientras que las personas de 15 a 24 años sólo representarán el 11%.
  2. Conviven en nuestro mundo laboral 4 generaciones, la tradicional, Baby Boom, la generación “X” y la “Y”, con motivaciones, perpestivas y valores totalmente diferentes respecto a sus espacios de trabajo y ocio.
  3. Los colectivos hasta ahora más marginados, mujeres e inmigrantes, a nivel laboral empiezan a ser necesarios y muchas de sus motivaciones e inquietudes aún hoy nos son desconocidas.

Aquí, para el que las quiera leer hay muchas pistas de perfiles que pueden ayudar a una selección mejor, sobretodo si sabemos cuales son nuestros valores y que generación puede encajar mejor en ellos. Porque la crisis se cargará puestos de trabajo, pero la gente para vivir y comer seguirá teniendo que trabajar, ahí en franquicia, existe una oportunidad, sobretodo si se sabe entender bien las motivaciones de los posibles “Nuevos franquiciados”.

 

Tags: , , , , ,

(Visited 51 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Los Nuevos Franquiciados”

1
Miguel Ángel - 10/09/08
Un documento interesante (dos de los autores han sido profesores mios en el IESE, qué voy a decir...). Tuve la oportunidad de hablar personalmente de este asunto con Jose Ramón Pin, y la verdad es que es muy interesante que lo apliques a las relaciones en franquicia. Veremos si una situación de crisis económica no modera alguna de las conclusiones, ya que la generación Y de momento solo ha conocido la abundancia, y a la generación X nos ha lastrado el habernos incorporado al mercado laboral en una época de alto paro. Saludos

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: