Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Los nuevos….

Muy a menudo, para objetar a cosas que digo, me suelen acusar que no tengo en cuenta que el inicio de una franquicia es complicado, que el dinero esta muy limitado y que no se pueden aplicar de forma «ortodoxa» las ideas de franquicia en su estado más…cientí­fico, es decir, seleccionar franquiciados correctamente, crecer de forma zonificada, crear un sentimiento de red, y asegurar la rentabilidad de la cuenta de explotación de los puntos de venta.

Con frecuencia, se me dice, que la presión del inicio no permite estas cosas,al menos de momento..y que ese rollo del bussines plan y del dinero no funcionan de entrada.

Pues leo hoy en ABC.es (noticia que me remite google amablemente) que la enseña MI CASA, en su primer año, ha superado sus objetivos de expansión y su directora gerente dice cosas de este tenor:

«no buscamos el crecimiento a través de un número elevado de aperturas, sino que apostamos por la calidad y rentabilidad de las mismas ».

«el crecimiento cuantitativo no es una prioridad para nosotros, sino el cualitativo: no nos interesa la simple apertura de establecimientos, sino que pretendemos establecer entre el franquiciado y la empresa una relación continua y diaria ».

Bueno, pues parece que lo que digo si funciona, aunque todo tiene sus peros…ni siquiera puedo linkar su web a este post porque es absolutamente imposible encontrarla en Google….luego…no existen?

las fotos las he tenido que sacar de un portal de franquicia….

que pena verdad….? a lo mejor es «sólo» una nota de prensa…..En todo caso lo que dicen esta bien.

3450 visualizaciones.

Artículos relacionados