El Blog de la Franquicia

Los nuevos….

Muy a menudo, para objetar a cosas que digo, me suelen acusar que no tengo en cuenta que el inicio de una franquicia es complicado, que el dinero esta muy limitado y que no se pueden aplicar de forma “ortodoxa” las ideas de franquicia en su estado más…científico, es decir, seleccionar franquiciados correctamente, crecer de forma zonificada, crear un sentimiento de red, y asegurar la rentabilidad de la cuenta de explotación de los puntos de venta.

Con frecuencia, se me dice, que la presión del inicio no permite estas cosas,al menos de momento..y que ese rollo del bussines plan y del dinero no funcionan de entrada.

Pues leo hoy en ABC.es (noticia que me remite google amablemente) que la enseña MI CASA, en su primer año, ha superado sus objetivos de expansión y su directora gerente dice cosas de este tenor:

«no buscamos el crecimiento a través de un número elevado de aperturas, sino que apostamos por la calidad y rentabilidad de las mismas».

«el crecimiento cuantitativo no es una prioridad para nosotros, sino el cualitativo: no nos interesa la simple apertura de establecimientos, sino que pretendemos establecer entre el franquiciado y la empresa una relación continua y diaria».

Bueno, pues parece que lo que digo si funciona, aunque todo tiene sus peros…ni siquiera puedo linkar su web a este post porque es absolutamente imposible encontrarla en Google….luego…no existen?

las fotos las he tenido que sacar de un portal de franquicia….

que pena verdad….? a lo mejor es “sólo” una nota de prensa…..En todo caso lo que dicen esta bien.

(Visited 64 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “Los nuevos….”

1
CARLOS ROURA (FRANQUICIA SR PATATA) - 11/03/07
Hace un año escaso adquirí los derechos de esta franquicia para llevar a cabo la expansión de la misma a nivel internacional. No vengo del mundo de la franquicia. Lucho por una expansión lenta pero en la medida que pueda - de calidad -. Fidelizar al cliente (franquiciado). Algunos "profesionales" del mundo de la franquicia entienden que la expansión pasa por comunicar mediante Notas de prensa noticias de expansión que no se sostienen. Concretamente me ha pasado una anecdota curiosa. Hace unos 6 meses logré la venta de los derechos de la franquicia para un país del este de europa. La cosa funciona viento en popa. Ahora el MASTER seguirá la expansión mediante establecimeintos propios, pues ha visto la rentabilidad a SU/nuestra gestión. Para ello, ha encargado a profesionales la formulación de la WEB del país. En esa WEB, a la central (nosotros), se nos publicitan unos logros en nuestra futura expansión por los países vecinos que asusta. Según esa página, prácticamente copamos el este de europa en un "plis". Entiendo que algunos quieran hacer "grande" el negocio que compran, pero eso es simplemente publicidad engañosa. Luego hay que dar explicaciones a quien realmente se interesa, etc, etc... No obstante y aunque he dado instruciones para que retiren esa publicidad, veo que es una práctica habitual en este mundillo. En fin ..... AUTOREFLEXION...
2
CARLOS ROURA (FRANQUICIA SR PATATA) - 11/03/07
Por cierto. La pagina web de MI CASA es la siguiente http://www.TIENDASMICASA.COM/
3
Josan García - 11/03/07
Gracias no dudaba que objetivamente existiera,...pero el caso es que efectivamente si cuesta de encontrar..es como si no existiera... Respecto a tu autoreflexión me parece muy sana, mi impresión general es que los que la respetan crecen....y los que no pueden crecer más o menos pero acaban estancandose por una cuestión de boca oreja negativo...
4
Francesc Riera - 11/03/07
Los inicos son duros, como en casi todo, pero hay que escoger..., incios duros pero con futuro o inicios sin selección ni inversión para a corto tener unos franquicados no acordes a lo necesitado, disgustados, con baja facturación, enfrentados a la central, dando mala imagen del producto que se vende y dando malas validaciones a los nuevos que se interesan por la franquicia..., ¿¿no hace falta que siga, no??..., discutir a estas alturas las ventajas de la seleción y del rigor de un bussines plan no parece muy adecuado. Crecimiento y rigor no son excluyentes!!
5
Josan - 11/03/07
Absolutamente de acuerdo....

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: