Arrchivos El blog de la Franquicia Artículos El blog de la Franquicia Made in USA en El blog de la Franquicia Rincón Legal de El blog de la Franquicia
El Blog de la Franquicia

Los mejores post del Blog de la Franquicia 2009

Todos los años, los “media” tradicionales (Televisión y prensa escrita) relacionan lo que para ellos ha sido lo mejor del año, así que he pensado que este blog también puede hacerlo al acabar 2009.

Os relaciono en este post los que han sido para mi los mejores post de este año, igual es un criterio muy propio, pero más fiable que los contadores de lecturas, (aunque todos los escogidos pasan de las 320 lecturas) o el ranking por número de comentarios.

Naturalmente esto es un blog, así que si alguno cree que me he dejado alguno, que lo ponga en un comentario con la URL correspondiente y allí quedará.

En Enero resalto Franquicia: Ciudades y Trabajar más y No soy anti-ludita, soy lógico un post que me gusta y enseña muchas cosas de los principios de tecnología a los franquiciadores

En febrero por fuerza tengo que resaltar con orgullo la ceremonia de entrega de mi acreditación CFE (único español que la tiene), junto con “la importancia de tener 50″ un tema que me gusta.

Por una cuestión de principio en Marzo debe resaltar Innovar y destruir.. y el DIP te va a matar. Innovación y hacer las cosas bien con el DIP son temas en los que insisto mucho porque los creo necesarios, así que aquí también lo resalto.

Sentimentalmente en Abril tengo que escoger Franquicia para Niños, un interesante modo de introducir en franquicia a los niños a través de unas simples transparencias que hice conjuntamente con mi hija Marta para un trabajo de su colegio. Seguramente sirven para adultos porque en Slideshare han sido visionadas más de 1500 veces :D

Más agriamente con sus lecturas y comentarios tenemos “Credit Services, Semana Santa y via crucis” un noticia sobre la que nadie más del sector se atrevió a publicar nada, ( bueno SobreFranquicias si, claro) pero que ahí está.

En Mayo probablemente este muy satisfecho con Franquicia:cuentas de explotación y ubicación un post que explica el equilibrio entre estas dos variables, y relacionado con éste me gusta también Franquicia: ratios financieros de las unidades

En Junio me gusta especialmente Franquicia: Errores del Franquiciado al escoger ( otro de septiembre se llama parecido, pero es “otro” :) )donde explico hasta donde financiarse como franquiciado y hasta donde no para no desvirtuar lo que son los resultados de un sistema de franquicia y luego entrar a trapos de conflicto que no tocan. Para franquiciar hay que invertir. En Junio pondría muchos, digamos que fue un mes prolífico en “calidad extrema” pero os recomiendo la lectura de Soldado franquiciado un interesante post sobre la cultura del cumplimiento en una franquicia

Franquicia y Estafa es seguramente el hit de Julio, donde como abogado explico llanito que es estafa y que no e intento desmitificar mucha tontería respecto a la estafa en franquicia.

Las 20 mejores franquicias es sin duda el éxito de Agosto con 850 lecturas, trata de como se rankean las franquicias de éxito y sus criterios en USA a través de un post basado en otro de Joel Livaba (Franchise King)

Errores del franquiciado al escoger problemente sea mi hit de Septiembre junto con Franquicia ¿sistema probado? ambos creo que aportan facetas interesantes de lo que debe pensar un franquiciado mientras es candidato para escoger bien

En Octubre rompió la adaptación del post de Franchise King ¿que preguntarle a un broker de franquicia si eres candidato? que abrió muchas ventanas a los lectores y que tuvo su movida de comentarios. Muchos “pretendidos” brokers aún piensan en él.

Noviembre también tuvo dos post interesantes, ambos relativos al brokerage de franquicia y su exclusividad que generaron un amplio debate, en este blog y en el de sobrefranquicias también.(Comentarios a brokers de Franquicia o departamento de expansión propio y Broker exclusivo que rompió lecturas con su formato de entrevista video de wetoku)

Diciembre tiene dos post: Fracasar en franquicia, la culpa tiene dos caras. La importancia de escoger franquiciados y como descubrir cosas a través de twitter, y ¿realmente quiero ser franquiciado? un post que analiza lo que muchos candidatos no hacen antes de escoger y que debe ser tenido en cuenta por los franquiciadores.

Aquí los tenéis, aunque son solo un resumen de lo mucho que he publicado este año, a mi ( llamarle vanidad) me sigue gustando lo que escribo, así que yo los recomendaría TODOS..jajaja :)

Feliz año a todos !!!!

Print This Post  Bookmark and Share

2 Respuestas a “Los mejores post del Blog de la Franquicia 2009”

1
Javier de Rivera - 01/01/10
Josan: Un gran repaso al año que abandonamos ayer y, que al leer esta mañana me ha ayudado a ilusionarme mas(si cabe, pues como todos los años me gusta empezar con un listado de objetivos ilusionantes)con el 2.010.Ya puedes imaginar que uno de ellos es abrir nuevos centros franquiciados. Creo que puede ser un magnifico año para las franquicias que hayan realizado bien sus deberes(ver tus mejores post y reflexionar sobre ellos nos ayudara a saber si hemos realizado nuestros deberes). Por ello te animo a seguir con el blog y, a ver si conseguimos que nuestra Administracion se preocupe de ayudar a la franquicia, como generadora de puestos de trabajo, que bien lo necesitamos... Feliz y Prospero 2.010(que equivale a nuevas aperturas y muy pocos cierres de unidades franquiciadas)
2
Tweets that mention Los mejores post del Blog de la Franquicia 2009 « El blog de la franquicia -- Topsy.com - 01/01/10
[...] This post was mentioned on Twitter by G2a_Franquicia, Miguel de Santiago. Miguel de Santiago said: Lo mejor del Blog de la Franquicia http://bit.ly/7CJfTJ @josang2a [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments:

Related Post
  • No Related Post