El Blog de la Franquicia

Los blogs importan…ya lo creo que importan!!!y en franquicia también.

Decía el viernes la importancia de los blogs, y seguro que alguno habrá pensado que se me ha ido la pinza con este rollo, porque al final yo soy un blogger y que otra cosa iba a decir…pues bien,el sábado estuve navegando un poquito por la pagina web de http://www.soyfranquiciado.com , más que un blog es un foro, que es un poco lo mismo, pero más abierto en el sentido de que cualquiera puede abrir un debate. La cosa por lo que he leído es que en este foro hay muchos franquiciados, y ex franquiciados que a veces no dicen cosas muy…amables de las enseñas que dejaron…o de las enseñas en las que todavía están..(vg, las críticas a Glassinter o Tecnocasa, son durillas)…lo que yo me pregunto es…lo saben ellos? Saben estas enseñas que se habla mal de ellas en un foro que tiene según sus propios datos 264 suscriptores? la respuesta terrible probablemente sea NO, así que si no lo saben…no se pueden defender y se va creando un estado de opinión contrario a los intereses de sus negocios. ¿ A qué si importan los blogs o los foros?.

Por otro lado además de ayudar a los “foristas” este tipo de website puede ayudarnos a mejorar al saber de lo que la gente se queja y por lo tanto a mejorar.
Digo todo esto porque veo en general poco desarrollo de e-bussines en las enseñas y veo a su “marketing” muy poco preocupado de lo que se dice de ellos en la red, (bien para mejorar y apuntar mejor el tiro en sus ventas, bien sea para desmentir falsedades que pueden acabar con su prestigio). En fin Señores franquiciadores, que ustedes verán, pero yo creo que un buen campo para “innovar” es empezar a tener nuestros propios blogs o foros corporativos y empezar a navegar diariamente en la red. Como siempre en Innovación el esfuerzo de los primeros tendrá premio,…los demás harán el mismo esfuerzo sólo para subsistir.

Esta tarde voy a dar clase en el Master de Creación y Desarrollo de Franquicias, doy la asignatura “Tipología de Contratos y Gestión del conflicto”, así que desde allí mismo a eso de las 19:00 os haré un “updating live” de como va yendo la clase y intentaré colgaros alguna fotografía, si mis habilidades ofimáticas, mi tarjeta 3G y el hosting de mi servidor lo permiten. Y mañana hablaremos a raíz de ello de la Formación en la franquicia.

(Visited 42 times, 1 visits today)

7 Respuestas a “Los blogs importan…ya lo creo que importan!!!y en franquicia también.”

1
Franquicias Quasar Elite - 27/11/06
Hola Josan: Yo también he tenido la oportunidad de visitar ese foro y afortunadamente no hay comentarios negativos contra nuestra enseña. Pero los que si aparecen, deberían estar preocupados. No solo por los 254 participantes del foro, sino porque dichos comentarios a veces son captados también por los buscadores. Puede que no sea muy agradable que cuando busquen su franquicia en Google, en Yahoo, en Terra y en MSN Search, aparezcan en los resultados de búsqueda ese tipo de mensajes negativos
2
Josan García - 27/11/06
Efectivamente Axel, deberían estar preocupados, aunque lo preocupante es que no lo están porque lo que pasa es que hay bastante despiste respecto a la importancia del tema blogs y las consecuencias (positivas o negativas) que puede ocasionar, y que por lo tanto, hay que hacer cosas. Es siempre el problema de las TIC, antes de reaccionar tienes que estar al día, y a veces las novedades te pillan con el paso cambiado. El fenomeno blogs está ahí, puede gustar o no, pero lo que esta claro es que existe.
3
El blog de la franquicia » Blog Archive » La red…La red!!!!!! - 29/11/06
[...] Los blogs importan…ya lo creo que importan!!!y en franquicia también. [...]
4
Sabine - 09/05/07
no hay que creerse nada de los comnetarios negativos que se publican sobre algunas firmas de franquicias en sitios como foros,blogs y en general en Internet. Cuando se critican afirmas mas o menos conocidas en la mayoria de los caso esos comentarios han sido publicados por la propia competencia de esas firmas. Lo se porque en mi empresa nos dedicamos a investigar y hacer seguimiento este tipo de comentarios y salvo raras ocasiones es la competencia desleal entre empresas que hacen que entre ellas se pongan a caldo y se hagan pasar por afectados. Los sitios publicos como foros,portales ,blogs deberian tener esto presente y ser mas responsables con lo que publican y de quien.
5
Josan - 09/05/07
Solo comentar que la propia existencia de su empresa, legitima lo comentado en el post. La idea de este blog no es en ningún caso ser juez de nadie, sólo informar de las tendencias y de posibles soluciones a los problemas que plantean. Cada cual es responsable de lo que publica, y desde luego mi opinión es que el que paga tiene derecho a quejarse. En todo caso en este blog, educadamente e identificándose tiene derecho todo el mundo a dar su opinión, como usted la suya. Muchas Gracias por enriquecer el blog con su punto de vista.
6
fery - 05/11/08
Si quieren informacion real sobre esta franquicia contacten con los franquiciados de Barcelona, Gerona, Cordoba, Zamora, Valencia Asturias, Malaga. No conzco ningun franquiciado de GLASSINTER que despues de 6 meses continue reparando cristales.
7
FELIPE VAZQUEZ - 29/05/14
Antes me atendía, y muy bien, para la compra de material, Isabel Paz, pero estos necesitando de Urgencia para Ecuador, y es imposible conectarse a la dirección de Isabel. POr favor si me ayudan con alguna persona a la que contacte para hacer la compra

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: