El Blog de la Franquicia

Los blogs importan….

josan caixa forum.jpgEstuve el jueves en el Auditorio de Caixa Forum en Barcelona, en un acto de divulgación organizado por la Fundació Barcelona Digital para hablar de Blogs corporatius: el repte de la comunicació a les empreses.

Tuve la suerte de verme y poder hablar con Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información y blogger del Blog de Enrique Dans (http://www.enriquedans.com), un blog terriblemente recomendable y porque negarlo clara fuente de inspiración para el mio, por algo a Enrique ha sido mi profesor en el Advanced Managment Program del IE. A parte de los interesante que fueron él y otros ponentes, leo en su blog en la entrada del jueves lo siguiente:

los blogs importan Loïc comenta una reciente investigación de IPSOS en la que se demuestra que un cuarto de los europeos confían en la información que leen en los blogs, y que el 39% de ellos han dejado de comprar productos a causa de comentarios que han leído en ellos. La investigación de IPSOS la conozco muy bien, tan bien que voy a presentarla yo mismo de la mano de la propia IPSOS y de HOTWIRE Spain el próximo martes en un acto en el Círculo de Bellas Artes, calle Alcalá 42, entre las 10:00 y las 12:00 (para confirmaciones, podéis enviar un mensaje a Eduardo García, la asistencia es gratuita). Por tanto, y con el fin de no adelantar todas las conclusiones, no comentaré mucho más del tema hasta el martes.

En cualquier caso, creo que la investigación convierte en dato fiable algo que ya sabíamos por puro sentido común: los blogs son conversaciones, las conversaciones se desarrollan entre personas que hablan de diferentes temas, y la opinión de las personas que conocemos y a las que leemos nos influye mucho más que la publicidad. Las consideramos mucho más fiables. ¿Vale esto para todas las personas, todos los blogs y todas las ocasiones? No, seguro que no. Pero la cosa está clara: si quieres relacionarte con la gente, tendrás que entrar en la conversación.

Digo este porque los que sois fieles al blog, cosa que os agradezco dada la juventud del mismo,…solo tiene 29 dias, comentáis poco…si hablaís prometo contestar siempre de forma honesta, me dareís mas ideas para colgar, y el blog será más interesante para mi y para vosotros….buen fin de semana.

(Visited 31 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Los blogs importan….”

1
El blog de la franquicia » Blog Archive » La red…La red!!!!!! - 30/11/06
[...] Los blogs importan…ya lo creo que importan!!!y en franquicia también. Los blogs importan…. [...]
2
marta - 01/02/09
que chulo tu blog soy tu hija ja ja ja adios
3
Marge - 22/03/17
I still can’t believe no one else has been charged but Allen. It is the worst case of animal abuse ever recorded in the U.S., I imagine. It should be an example of ininatutsotil hoarding at its worst. What is the holdup with further prosecution with so many data available?

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: