Después de tres años y algunos meses blogueando y de más de 200.000 visitas, la gente se ha ido creando su propia imagen de lo que es este blog y como todo lo visible o notorio unos tienen una opinión muy buena y otros seguramente horrible, eso hay que aceptarlo porque además forma parte del juego. Sin embargo creo que puedo aspìrar a que el juicio de valor que se haga en base no a lo que se asume de este blog, sino a lo que realmente es y de ahà que se me haya ocurrido publicar algunas aclaraciones de lo que es este blog de la Franquicia en realidad:
1.-BDLF no es un blog rebelde ni contestatario ni anti-nada. Los que buscan la polémica en él se equivocan de sitio, aquà no se trata de avivar ningún fuego, sino de ser un observatorio de lo que ocurre en el mundo de la franquicia, sin cortapisas, ni barreras comerciales de ningún tipo ( como a otros les sucede), pudiéndose publicar lo que se ve, no lo que se quiere que veamos. Paginas web, blogs y portales con contenido comercial de franquicia y en consecuencia limitados respecto a lo que pueden decir, ya los hay, BDLF es para otra cosa, es para ver la realidad y aprender de ella y por descontado dentro de los cauces de respeto y dialogo, discutirla. Como la práctica de estos años demuestra, jamás nos hemos ensañado con nadie con lo que consideramos una mala práctica de franquicia, sólo Una vez hemos comentado una noticia “mala de franquicia” (Caso Credit Services) en un artÃculo absolutamente técnico, riguroso y objetivo.
En BDLF cuando vemos buenas prácticas las aplaudimos con nombres y apellidos y cuando son malas las discutimos obviando actores.
2.- BDLF es un blog minoritario para freakys de la franquicia. Después de cerrar el año con 70.000 visitas, creo que en un sector en el que hay 700 enseñas, esta claro que tiene una amplia difusión, gracias a su posicionamiento en buscadores, resultado de la actualización diaria de contenidos que los lectores consideran interesantes segun el algoritmo del robot de Google. Por otro lado sin desvelar la lista de los 230 suscriptores actuales, en ella hay gente que dirige importantes franquicias nacionales, por lo que dudo que el calificativo de minoritario o raro sea aplicable al blog, aunque algunos lo quieran considerar asÃ, porque conviene presentar un estado de opinión en el que lo alternativo al mayoritario control de medios de franquicia, sea algo desprestigiado, raro o malo.
Lo cierto es que este blog recoge mi trabajo, estudios e impresiones diarias, y cierto que desde ese punto es limitado, pero basta con seguir el blog un pequeño tiempo o mi twitter @josang2a para darse cuenta de lo que me muevo y de lo que viajo, para estar al dia de todo, añadiendo a ello mi condición de único español CFE del programa ICFE la International Franchise Asociation, que debe ser para muchos algo parecido a la Española. En definitiva que la pretendida limitación de perspectiva es “muy relativa” sobretodo si añadimos mis constantes lecturas de blogs y páginas webs en inglés del tema.
3.- BDLF es un blog antiferias o que tiene una posición beligerante frente a las mismas. Esta presunción es de verdad de las que más gracias me hace. Basta con poner en el buscador del blog “Ferias” o “Feria” para ver todo lo publicado y comprobar que lo que reclamo es una renovación del formato de las mismas con la finalidad de abandonar un sistema de “alquiler por metro”, que si funcionó en el pasado, hoy los resultados lo demustran caduco y abogo simplemente por un tipo de evento que agregue más contenidos interesantes que contactos. Decir que estoy contra las Ferias es un ejemplo más de querer echar porquerÃa sobre la discrepancia, tapando lo obvio ( y los resultados son pertinaces año a año y están ahÃ) y estigmatizando el sentido común o la simple discusión como monstruos a temer.
4.-BDLF pretende ser “la verdad” en franquicia.- Para nada, BDLF explica “su verdad”, basada en mi experiencia, estudio, constancia, viajes y continua relación, presencial y virtual con franquiciadores, y lo cierto es que con el trabajo continuado de estos años ( cursos de formación incluidos) hemos creado una nomenclatura en “expansión” y en “conflictos” que antes no existÃa y hoy es lenguaje común entre muchos directivos de franquicia. Aquà no hay “verdades únicas”, eso lo dejamos para otros, aquà creeemos en la discrepancia, en la discusión y en el enriquecimiento a través de la via del debate con respeto y ganas de aprender de los otros. Ah… Y aquà no hay “otros más calificados” que “otros”…aquà TODOS son otros.
Al final, a pesar de mi esfuerzo de hoy, seguro que no he convencido a nadie, pero al menos la “visibilidad” de este blog, me permite decir lo que pienso al respecto y comunicarlo a los que discrepan y a los que no.













[...] This post was mentioned on Twitter by G2a_Franquicia, Pizzón Pizza. Pizzón Pizza said: RT @tweetmeme Lo que realmente NO es el Blog de la Franquicia http://bit.ly/5XJ4OE [...]