Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

L&F Convention,….y más cosas

P1010045.JPGBueno, me ha tocado a mi despues de un café. Mi ponencia iba sobre «Innovaciones que hacer cuando mi mercado se estrecha». El «marrón» de explicar ante 500 personas que se dedican al mundo inmobiliario lo «chunguillo» que esta el mercado, tení­a su cosa: He salido vivo….Y curiosamente parece que a la gente le ha gustado, en verdad nos gusta que nos cuenten la verdad, si hubiese hablado de un escenario con fanfarrias y cohetes habrí­an pensado que soy idiota.

Me ha sorprendido la serenidad con que la gente esta dispuesta a afrontar los cambios que se avecinan en el sector,(de esta actitud debieran aprender otros, tranquilidad y calma son buenas recetas para afronar los malos tiempos)  todos entienden que habrá que hacer cosas diferentes y están dispuestos a ello, esto significa que detrás de esta actitud hay una buena dirección estrategica de la cadena. Les felicito.

P1010050.JPGPosteriormente he tenido ocasión de  tomar café  con Manuel Bermejo,venerable maestro en estas lides de la franquicia y profesor en el IE, hemos debatido sobre el sector  y sus cosas, aunque creo que será mejor dejar  «off the record» lo esencial de nuestra conversación, debo decir que ha sido gratificante poder hablar con él y oí­rle hablar de las cosas con la frialdad y desapasionamiento que caracterizan a este extremeño del «Barí§a» afincado en  Madrid, su conocimiento del sector me ha enriquecido una vez más.  

Más tarde  he podido comer con parte del Consejo de Dirección de L&F, (Alfonso Matesanz, José Maria Torrent, Sebastií  Orobitg, Pablo  Chicharro y con el nuevo adjunto al Consejero Delegado, David Moya. Ha sido gratificante e  interesante, es gente que siente los colores y eso se nota.

Por último se han repartido premios de la enseña, la conferencia del gran «Perico Delgado», (quién no ha vibrado con sus Tours por la Tele) y ahora nos iremos a cenar..y mañana…a Barcelona, se habrá acabado mi periplo, a descansar que el domingo es dia.

Por cierto, felicitaciones a la organización, mover a 500 personas de toda España es complicado, lo han hecho muy bien.

PD: Las habitaciones del Hotel Barceló Aranjuez…ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!!!

2786 visualizaciones.

Artículos relacionados