Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

«Legal symposium»

Ya empezó mi «legal symposium».

IMG 0005Por la mañana a primera hora un interesante «Judicial Update» de los más recientes casos de la jurisprudencia norteamericana y algunas de las conclusiones. Tal vez para ahorrar lí­neas lo más interesante sea destacar como se iban desgranando los casos con la finalidad de identificar cual era el pensamiento judicial, para concluir en consecuencia cuales deberí­an ser entonces las mejores prácticas a aplicar en cada caso como resultado de esas resoluciones y en consecuencia de «lo esperable», en caso de conflicto-guerra.

La metodologí­a me parece superinteresante, y buena para mejorar,aunque dudo que judicialmente haya nada «esperable», o al menos es lo que dice mi limitada experiencia de 18 años de ejercicio profesional de la abogací­a.

Luego he estado en dos «Roundtables», la primera sobre el uso de las FAC «Franchise associations commitee», es decir aquellas asociaciones de franquiciados que se crean en el seno de la propia compañí­a y con recursos de ésta, con la finalidad de resolver los problemas y trabajar en una sola dirección. la idea es que como la asociación de franquiciados, más tarde o más temprano se va a crear, mejor trabajar conjuntamente con ella para mejorar entre todos…interesante verdad?, en todo caso para los escepticos aquí­ esto funciona y funciona bien.

La segunda mesa era relativa a como introducir mejoras en los procedimientos de la compañí­a y exploraba las formas de comunicar, incentivar e implementar correctamente los cambios y mejoras a toda la enseña, sin que nadie se enfade…qué cosas verdad?

IMG 0006La tarde ha sido también interesante con una ponencia sobre como convertir a franquiciados «desafiantes» en «cumplidores», una interesante exploración del conflicto, causas y sus modos de resolución. Algunos de ellos realmente insólitos en España como el «Ombudsman», perfil, funciones y misión dentro de la compañí­a.

Ya no me sorprendo de nada porque siempre aprendo cosas interesantes cuando venga a convenciones de la IFA. Pero una cosa que he visto hoy y me ha encantado es ver como «speakers» de determinadas ponencias, van a las roundtables y a otras ponencias como un asistente más para continuar aprendiendo…muy bien, la verdad, es una cuestión de actitud frente al aprendizaje.

Todos deberiáis venir alguna vez a un evento así­, os lo recomiendo, y hablando de ello, sorpresa!!!!, no estoy solo, Agustí­ Bou del departamento de Franquicias Internacional de Jausas anda en el programa legal, justo es decirlo. Alguién más hay.

Más tarde he tenido el placer de entrevistarme con John Reynolds, presidente de la IFA educational Foundation, en las oficinas que tiene la IFA en la calle K, aquí­ en Washignton, (oficinas espectaculares, por cierto). Hemos hablado del mercado español y de las posibilidades de llevar allí­ eventos de la IFA,…a ver si se puede, serí­a bueno para todos.

IMG 0007Luego recepción, cena de todos los asistentes al Congreso de desarrollo Internacional que empieza mañana. Por cierto Washignton es una ciudad, muy bonita que vale la pena visitar.

Hasta mañana…!!!!!

Tags: , ,

1952 visualizaciones.

Artículos relacionados