El Blog de la Franquicia

Las politicas de comunicación en la Franquicia

Me quejo a menudo de lo poco transperente que es la prensa de nuestro sistema y de que solo publica cosas “positivas” ( más ciertas o menos, lo diré así) y normalmente sin las más mínima investigación respecto a la afirmación de la nota de prensa de turno que se le envía, y eso cuando no se publica sin más por otros intereses creados con el medio que comunica.

El resultado final de todo ello, es que los profesionales que leen esto, ( que debiera ser una fuente de información chequeada con frecuencia), leemos con una sonrisa de escepticismo de medio lado, cualquier afirmación claramente más cercana a la “trola” que a una política de comunicación seria.( de hecho es maravilloso estar en un sistema de franquicia en el que nadie cierra puntos de venta).

Otro efecto pernicioso de ello, es que realmente no se sabe donde está nadie, yo después de algunos años no me creo el número de franquicias de casi nadie, y desde luego no es un dato que me piense dedicar a comprobar, allá cada cual.

El resultado final de todo ello, es que cuando se nos observa desde otros sectores, parecemos más de “charanga y pandereta”, casi nadie nos cree, y tenemos la fama que tenemos.

Eso si, luego nos molesta, que el sistema bancario no de créditos a nuestros franquiciados porque no confía en el sistema. ( aunque hoy me parece que el sistema bancario no da créditos a nadie, pero ha habido otras épocas).

Como siempre, estoy seguro que habrá quién haga políticas de comunicación responsables y diga la verdad, pero será excepción, estaría bien que el “post” de hoy como mínimo invitase a una reflexión profunda de cada uno respecto a este tema.

Ah…! y que nadie piense que obligatoriamente tiene que ser así, en Estados Unidos hay un montón de paginas web que se dedican a explicar la verdad que otros no explican, ( sin ir más lejos Blue Maumau que además tenéis linkada permanentemente en el blogroll), así que sale más a cuenta contarla uno mismo.

 

Tags: , , ,

(Visited 21 times, 1 visits today)

4 Respuestas a “Las politicas de comunicación en la Franquicia”

1
Ines Matos - 05/12/07
totalmente de acuerdo. Tenemos marcas en nuestro mercado que cierran puntos de venta pero no se le dan de baja. Así el número de franquicias excede las 400 (incluindo las tiendas cerradas)... Había que controlar más el sector para que non se desacredite.
2
Abraham - 05/12/07
Curiosamente hoy publica Expansión una noticia acerca de las nuevas iniciativas de Credit Services para sortear la crisis inmobiliaria actual. En ella podemos leer: "Su presidente, Javier López, reconoce que su red de franquicias, que cuenta ya con 600 sucursales en todo el país, ...". Supongo que utilizan los mismos métodos que los políticos para contabilizar la asistencia a las manifestaciones y calculan sus franquicias en virtud del espacio y no de las unidades (1 m2 = 5 personas; 1 localidad = 10 establecimientos ¿?). Es sólo un ejemplo.
3
Jesus Muñoz - 07/12/07
Totalmente de acuerdo,... pero por experiencia lo podemos extender a la prensa de este país en general. Por cierto tengo pendiente mandar un comentario sobre ferias a ver si tengo tiempo...
4
Josan - 08/12/07
no lo dejes !!!!!

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: