Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

La verdad,…que bien suena!.

La Franquicia «Esencial Mediterraneo», buenos amigos y clientes, acaba de publicar una nota de prensa, (en la que no tengo ningún tipo de autorí­a) en la que explica como su expansión va a reforzarse en el segmento de los «corners» a través del distribuidor «Taberdis» uno de los principales distribuidores nacionales de productos naturales. Alguna vez he comentado en alguna conferencia sobre nuevas tendencias del mercado de franquicia, lo interesante que puede llegar a ser la modalidad de «corners» (más barata y fácil) dada la dificultad de encontrar locales para puntos de ventas y posteriormente rentabilizarlos. Bien por ellos pues. Pero no es de eso de lo que querí­a hablar.

En esa nota de prensa se ha publicado el siguiente texto:

«Esencial Mediterráneo factura en este momento 3,8 millones de euros y sigue en pérdidas después de una fuerte reestructuración, pero los socios de la firma esperan entrar en beneficios al cierre de este ejercicio.»

En un nuestro mercado de franquicia no es frecuente ver afirmaciones y reconocimientos como éste: «Hay pérdidas, pero no hay problema estamos dentro de nuestro hoja de ruta (Business Plan), y pronto llegaremos al beneficio, ( o cuando sea que esté previsto)».

Lo normal es ver como se nos venden grandes expansiones, ventas, beneficios y números. Seguramente las realidades no son exactamente esas que se venden. Igual es porque no se saben vender o no se pueden.

En cualquier caso José Maria Borrás y Toni Soler las pueden vender esas «realidades» porque son profesionales, directivos y no les ha temblado la mano por publicar esta nota de prensa tan atí­pica que yo desde luego aplaudo.

Tags: , , ,

5364 visualizaciones.

Artículos relacionados