El Blog de la Franquicia

La Relación en el Sistema

Cuando hablo de sistemas de franquicia “contentos” y de satisfacer a franquiciados y de cultura de franquicia, mucha gente me dice: “vale si, esta muy bien lo que cuentas, pero ¿Cómo hago para crear una cosa así? ¿Cómo empiezo?.

La Planificación es un gran comienzo, asi que contestando a esas dos preguntas sugiero que se halle la respuesta a este “poker” de preguntas:

  • ¿Los franquiciados consideran mi módelo cómo un éxito financiero?
  • ¿Habrían comprado la franquicia si supieran lo que saben ahora?
  • ¿Se la recomendarían a su familia?, si no es así ¿Porqué?
  • ¿Tienen los beneficios que esperaban? ( es diferente a la primera, pueden considerar el módelo de éxito y no estar obtiendo ellos los beneficios que esperaban).

No sé si el orden de las preguntas alteraría el resultado del producto, pero reflexionar sobre ellas me parece un buen comienzo para empezar a pensar si tengo que hacer cosas con mi sistema en “la relación”, con los franquiciados.

Ah…!!! y a los que piensen que he dicho una tontería o que claro que esas son las preguntas y que hoy no he sido muy interesante, les sugiero que vuelvan a leer las preguntas y se las contesten en su sistema de forma honesta.

 

Tags: , ,

(Visited 17 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “La Relación en el Sistema”

1
Alberto Lázaro - 11/03/08
Buena reflexión! Me recuerda al estudio sobre las marcas más renombradas donde miden cuantos clientes estarían dispuestos a tatuarse la marca (por curiosidad, aunque aparecen cocacola, apple...gana por goleada harley davidson superando el 10%)
2
josan - 12/03/08
Franquicia son relaciones personales...los que lo entienden tienen menos problemas y los que tratan a baqueta al personal les va peor, tiene más gastos de gestión y ganan menos dinero. Aqui se tiene que amar al franquiciado...por el interés y por el capital!!!!!

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: