El Blog de la Franquicia

La Información Contractual Previa

Hoy el post llega con retraso, cosas de Internet, ayer se cayó el servidor de mi hosting, que le vamos a hacer..!!!!

Una de las cosas que comentamos ayer en el Comité y de la que si puedo hablar es de la escasa sensibilidad que aún hoy en el mundo de la franquicia existe respecto al cumplimiento de la normativa vigente en relación a la entrega del Documento de Información Precontractual con 20 días de antelación a la entrega de cualquier cantidad.

Esta obligación de información, que no hace nada más que dar seguridad y respetabilidad al Sistema de Franquicia, nace por el desarrollo de un reglamento en el que el “Comité de Juristas Expertos” de la AEF tuvo una intervención principal.

Aún hoy, es larga la lista de enseñas que tiene cerrada la hoja del Registro de Franquiciadores por no actualizar los datos, que por cierto deben constar en esa información previa (ya no me meto con la veracidad o no de los mismos, eso da para otro post).

La información contractual previa como muchas veces hemos comentado en el blog es un requisito legal que en caso de incumplimiento, puede afectar seriamente a la nulidad del contrato, es mejor no jugar con ella y entregar esa información de forma veraz, en los tiempos exigidos, esa nos va dar mayor confianza del potencial franquiciado. La honradez sigue siendo lo que más vende.

Si como franquiciadores nosotros no prestigiamos el sistema, no sé ver quién lo va a hacer por nosotros.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “La Información Contractual Previa”

1
Carme Setó - 22/05/08
Como comenta Josan, la información previa es aquel requisito legal necesario previo a la firma del contrato o a la entrega de cualquier cantidad a cuenta. Lo importante es que dicho documento conste con los requisitos que exige el artículo 62 de la Ley de Comercio Minorista. Pero para evitar formatos demasiado legales, podemos darle una forma mucho más comercial y combinar la información requerida con imágenes de la enseña.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: