El Blog de la Franquicia

La importancia de tener 50

Hace días que no hablo de expansión ( al detalle, como me gusta llamarla) y un artículo de Associated Press que me llega a través del IFA smartbrief Older workers turn to franchises in recession me evoca a un punto de la expansión que me parece interesante: La potencia de los contactos de gente de la generación del “baby boom” que hoy están por los 50.

La ventajas de un contacto en ese orden de edad son innegables:

– Experiencia vital.

– Ganas de Independencia.

– Interés por gestionar los “tempos de su vida”.

– Madurez y Conocimiento de los negocios.

– Especial interés porque les guste lo que hacen.

Además los informes respecto a los valores de esta generación ( constancia, responsabilidad, gusto por el trabajo y por la pertenencia a un grupo,etc…) les hacen estupendos para el mundo de la franquicia.

Así las cosas, parece claro que se trata de un grupo de población cuya idoneidad para la franquicia se multiplica aún más en tiempos de recesión, y sin embargo el sistema y las enseñas se hallan huérfanas de programas especiales para este tipo de prospectos. Es curioso que exista esta resistencia en la Expansión a segmentar en busca de la eficiencia del proceso de venta, ahorraría dinero y mejoraría claramente resultados.

Claro que a estos no se les puede engañar 😉

 

Tags: , , ,

(Visited 31 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “La importancia de tener 50”

1
ALBERTO AGUELO - 09/02/09
Estas personas se encuentran en sus máximas facutades para abrir una franquicia. La oportunidad está ahí con las numerosas pre-jubilaciones de personas que están todavía con ganas de seguir trabajando. Por cierto, otra forma de bajar las tasas de paro puesto que la persona mayor de 50 años puede emplear a su/s hijo/s.
2
El blog de la franquicia » Blog Archive » Franquiciarse es aprender - 29/06/09
[...] Un franquiciado al que he tenido el placer de guiar durante su proceso de entrada y que está muy contento porque a sus 60 años afronta una inversión importante, con conocimiento y bajo el amparo de una firma de franquicia [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: