El Blog de la Franquicia

La ilusión de un candidato

FranquiciaCuando un prospecto se acerca en un proceso de venta a una entrevista con el franquiciador, claramente espera encontrar exactamente aquello a lo que su representación mental, sueños o proyecciones le han llevado, lo cual mezclado con su ilusión por “emprender” suele llevar a un escenario bastante favorable.

Muchos responsables de expansión aprovechan ese primer impulso para gestionar la expectativa del candidato dejándola donde está por irracional que sea, o aún peor, incrementado esa expectativa.

Lo cierto es que se trata de una mala práctica, semilla de muchos problemas que vienen después y con los que precisamente no se encuentra el responsable de expansión, sino otros miembros de la central. La ilusión de un candidato por norma es un impulso, un sentimiento y en consecuencia no basado en silogismos correctamente encadenados, sino más bien en elucubraciones más cercanas al “cuento de la lechera” que otra cosa.

Emprender es emprender. ¿Tiene el candidato dinero para hacerlo? ¿sabe que franquicia no es garantía de éxito? ¿sabe que franquicia es cultura del cumplimiento?¿ sabe que escoge la manera en la que va a vivir la vida y su familia los próximos 5 o 10 años?,¿ sabe en definitiva lo que es un emprendedor?

Esos son los “jarrones de leche” que hay que romper, para que el candidato sepa dónde se está metiendo, por que la honestidad es la cosa que más vende y porque si es franquiciado de tu enseña, le digas lo que le digas va a querer serlo y si no lo es, le digas lo que le digas, no va a querer serlo..pero eso es ya más tema de perfiles.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “La ilusión de un candidato”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: