Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

La Franquicia en USA

Tom Clemens, trabaja para Pizza Hut en la costa oeste, en una zona de San Diego donde solo hay 400 puntos de venta, es consultor de…franquiciados!!!!….su trabajo con el Staff de 10 personas que tiene, consiste en ayudar a desarrollar el negocio de los franquiciados, planes de marketing, estrategias de punto de venta, merchansing..dar servicio en definitiva.

Tim Chapnick de Oasis Outsourcing se encarga de crear planes de retiro para franquiciados, de adelantar pagos de la administración o….servicios ( aquí­ lo de la sanidad tiene otro rollo), y generalmente le contratan los Franquiciadores para dar servicios a sus franquiciados…un detalle, el servicio se contrata mensualmente…si ya no te interesa…hasta luego, piensan que solo sirve, si sirve a todos….

Butler Capital es una compañí­a financiera que presta dinero a franquiciados para montar franquicias o start-ups a franquiciadores, deja de un millon de dolares para arriba, a interes fijo y decide en 3 dias, claro que debe confiar en el franquiciador (que no le engaña porque no le conviene) para si da el dinero o no, si el franquiciado y la zona son los adecuados,

ReadyTalk es una compañí­a de software que da servicio a la franquicia a traves del audio y conferencia via web, de forma que ayuda a optimizar los costes de las compañí­as franquiciadoras en entrevistas con prospectos,en e-learning para trainings de franquiciados y en grabación de conferencias, es decir son grandes competidores de compañí­as aereas y agencias de viajes y en consecuencia ayudan a mejorar el trabajo de la central, especialmente de los directores de expansión.

Esri es una compañí­a que segmenta el mundo y lo mapea en función de los criterios que quiera su cliente, cultura, capacidad economica, capacidad de compra,etc… y de esta forma permite a las compañí­as decidir mejor sobre donde poner sus puntos de venta, evaluar la competencia, medir el impacto de un nuevo competidor,etc…

Sirve también mucho para delimitar las zonas del contrato, consiguiendo una mejor determinación de zonas para los franquiciadores que así­ se aseguran que los franquiciados tengan la parte del pastel que compran…

PDspect es un producto de software que permite la inspección del punto de venta con una PDA, y cuyo programa general de inspección de franquicia se adapta a cada cliente…un detalle!!!!! de todos los que he visto es el unico que sólo puede dar servicio en Estados Unidos, porque el programa es sólo en ingles…obstaculo pobre, debe tener solución.

Son algunas, de las cosas que ví­ y hablé anoche con gente en la Exhibitors reception ( con comida y bebida esponsorizada por alguien como siempre). Por cierto para feriantes españoles, aquí­ los stands son de 8 metros, 16 a lo sumo, solo el de la IFA es más grande, la gente esta superpróxima y se vende más en el cuerpo a cuerpo, parece raro pero aqui les funciona, y desde luego los costes no son los mismos..son menos.

IMG 0065Estuve antes en dos conferencias muy interesantes, la primera «International summit» hablaban de expansión internacional pero desde los ojos del MasterFranquiciado, que considerar y que no, y posteriormente que hacer y que no…interesantisima.

Luego he estado en otra de proceso de venta para franquiciadores novatos, muy interesante también, aqui el «point» era como montar «tu propio proceso de venta» me ha aportado cosas ineteresantes para próximos cursos.

La cosa es que para ir a estas, antes tuve que perderme, 20, es lo que tiene esta convención, que no puedes ir a todo, me perdí­ cosas que me interesaban como programas de venta de franquicia para inmigrantes, el conflicto, y más cosas, pero es lo que hay…

El dí­a de ayer también tuvo como supersesión una comida con show de pantallas gigantes incluí­do para 3.000 !!! personas, impresionante.

IMG 0071

Enfin…qué esto es AMERICA….

5308 visualizaciones.

Artículos relacionados