El Blog de la Franquicia

La Franquicia como motor de la economía

Via Smartbrief llegó al interesante post de Rieva Lesonsky en AllBusiness titulado “Franchising’s Movers and Shakers Feeling Optimistic for First Time in Years” en el que resalta el encomiable ánimo que se respiraba en la 51 convención de la IFA la semana pasada en Las Vegas. Lo decía el presidente de la IFA Steve Caldeira, La Franquicia es quién puede pilotar el camino de la recuperación porque crea más empleo y más deprisa que el resto de negocios independientes.

Efectivamente no hay que demostrar que eso es así. La Franquicia como sistema de expansión de empresas es algo “condenado al crecimiento” por su propia genética, pero no nos engañemos, el éxito de la formula se basa en la previsibilidad de la experiencia del cliente. Cuando alguién entra en una franquicia, sabe exactamente lo que le va a pasar eliminando esa angústia de lo imprevisible que tanto molesta a la naturaleza humana. Entrar en una franquicia como cliente supone seguridad, y esa seguridad es claramente valorada por los clientes, más ahora en tiempos de incertidumbre y eso hace que los negocios dentro de una red de franquicia aún sufriendo, lo hagan mucho menos que los negocios independientes, sencillamente porque un cliente “sabe” lo que se va a encontrar detrás de un rotúlo y un layout determinado.

Siendo eso así, sigo viendo el más absoluto abandono de la posibilidad de influir en la legislación actual para incentivar al sistema, y más aún el desdén del ejecutivo y legislativo de éste país respecto a un sistema que aporta al PIB un peso cuya importancia podría ser buena palanca para levantarnos del lozadal en el que nos encontramos con 5 millones de parados, ausencia de consumo y de crédito para emprender, ( ya no me atrevo a decir para innovar).

Por eso sigo en franquicia y seguiré mucho tiempo aún. Por eso me gusta la franquicia, porque es un motor de la economía aunque nadie de los que mandan lo vea así.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “La Franquicia como motor de la economía”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: