El Blog de la Franquicia

La fase de emergencia

Repasando materiales de mis estudios para CFE me encuentro con la siguiente afirmación:

“Un programa de franquicia jamás funcionará a menos que escojas franquiciados de calidad”

La verdad es que cuando una franquicia nace, la inevitable tensión entre el “necesito crecer” y el “sólo debo crecer con estos perfiles”, lleva a situaciones que sólo desarrollan su problemática en un futuro que al principio no preocupa, (preocupa más el llegar al punto muerto y luego ya solucionaremos los problemas).

Escoger mal los franquiciados desde el inicio es casi imposible de evitar, también porque la ausencia de experiencia impide saber como se va a desarrollar a corto, medio y largo plazo los perfiles que sean, por eso se es nuevo, porque hay que pagar la curva de experiencia, y nuevos los han sido todos, lo cual incluye a los expertos de hoy.

El problema, es que posteriormente los perfiles “erróneos”, cuando empiezan a sufrir, generan situaciones de tensión que casi suponen un resultado peor, ( pero en esa fase ya nadie recuerda porque fueron escogidos ni que se les dijo). En mi opinión nadie está libre de pecado, los problemas y las tentaciones de la fase de emergencia de una franquicia están ahí, existen.

Aún así como dice la sentencia es mejor crecer más lento y sano y escoger franquiciados de calidad. Aunque eso supone mejores programas de marketing desarrollados por verdaderos profesionales y en consecuencia poner más dinero al inicio.

Es que franquiciar…es caro!!!! aunque menos que si no lo haces.

Tags: , , , , ,

(Visited 31 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “La fase de emergencia”

1
Serge Gros - 17/10/07
Mejor hacer crecer el arbol mas lentamente pero con ramas sanas que tener que podarlo demasiado a menudo. ¿ Te acuerdas, Josan ? Un abrazo, Serge
2
Josan Garcia - 17/10/07
perfectamente serge!!!...perfectamente http://www.elblogdelafranquicia.com/?p=446
3
El blog de la franquicia » Blog Archive » Rondas de Capital - 22/11/07
[...] He comentado en alguna ocasión, que para pasar de la fase de emergencia de una franquicia al estadio de madurez, en muchas ocasiones además de olvidar los valores de la emprendeduría, (voluntarismo, horas y mucho trabajo) y pasar a orientarse en los procesos y en su eficiencia para obtener una mayor rentabilidad, suele hacer falta, además,una nueva ronda de capital. [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: