El Blog de la Franquicia

La Dimensión humana de la Franquicia

Hemos comentado en algunas ocasiones que un franquiciado, al escoger una franquicia, escoge en verdad una forma de vivir su vida (motivación para comprar franquicia).

Como lógica consecuencia de ello, escoger franquicia o franquiciador, implica escoger el vehículo a través del cual voy a conseguir mis objetivos de vida ( status social, riesgos, recursos, sueños, reconocimiento). No es extraño pues que cuando el vehículo no nos lleva al sitio que queríamos, la frustración sea equiparable a la de cualquier decepción grande de relación humana.

La Franquicia no nos olvidemos es una relación, ese componente personal del sistema no se debe olvidar y se debe aprender a gestionar correctamente.

La Franquicia trasciende claramente a lo legal y a lo comercial, ( que debe existir y funcionar bien) para pivotar alrededor de lo psicólogico, de lo humano. Si la Franquicia queda definida sólo en términos legales y comerciales, el resultado final probablemente será insuficiente. Confianza, respeto y una comunicación abierta son las claves de una relación de franquicia. La Franquicia es sólo algo legal y/o comercial cuando las cosas no van como debieran. Como en un ejército, oficiales y soldados tienen una sóla misión, y son interdependientes los unos de los otros y sin la existencia de cada uno de ellos, lo demás no tiene sentido.

Si nos extraemos de eso probablemente al gestionar una cadena las decisiones van a ser más pobres y menos comprensibles.

 

 

Tags: , , ,

(Visited 13 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “La Dimensión humana de la Franquicia”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: